Entretenimiento

Pueblo mexicano pagará viaje de cenizas de José José

Traer a México 800 gramos de cenizas de El Príncipe de la canción costó más de un millón y medio de pesos

No todo fue miel sobre hojuelas en el homenaje que se le rindió en la Ciudad de México al cantante José José, fallecido el pasado 28 de septiembre.

Reportera confunde a José José con José Alfredo Jiménez

De acuerdo con el periódico Reforma, el traslado de 800 gramos de cenizas de El Príncipe de la Canción le costó al erario público alrededor de un millón y medio de pesos y así enterrarlo junto a su mamá en el Panteón Francés, como era su última voluntad. 

Los restos de el cantante José José, llegaron por la mañana de este miércoles al Hangar del 6to Grupo Aéreo.

Para dicho viaje se ocupó un avión de la Sedena, un Boeing 737-800, que regularmente se utiliza para trasladar tropas y tiene una capacidad para 162 pasajeros, aunque en esta ocasión solo viajaron alrededor de 50 personas, Marysol Sosa y José Joel, hijos del cantante, 10 personas cercanas a la familia entre ellos su mánager por más de 25 años, Laura Nuñez, dos funcionarios de la Cancillería, Sergio Mayer, Diputado Federal y 30 reporteros.

El costo del combustible para este viaje fue de 35 mil dólares, cerca de 700 mil pesos, ya que el avión consume 850 galones por hora, y fueron 5 horas de vuelo, además del pago por gastos de mantenimiento de motores, costo de aterrizaje y maniobras en tierra. 

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos