Entretenimiento

Ella es Mariana Gorbea, mexicana ganadora del Emmy por Game of Thrones

En 2014 la egresada de Diseño Gráfico de la Ibero y su equipo también fueron reconocidos por los efectos visuales y especiales de la serie.

Mariana Gorbea, egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana e integrante del estudio Scanline VFX, ganó por segunda ocasión el Emmy en la categoría de mejores efectos visuales y especiales por Game of Thrones, el equipo estuvo a cargo de la construcción y destrucción de la ciudad de King’s Landing.

En este caso, Marina Gorbea modeló digitalmente las casas, edificios, utilería, escombros, rocas, así como de personajes del ejército de Daenerys como de Cersei y de sus armamentos, para lo cual tomó como referencia modelos usados en temporadas anteriores y las fotografías de las locaciones done fueron filmadas las escenas.

“Tomamos la referencia fotográfica de la parte histórica de la ciudad de Dubrovnik donde fue grabada la serie. Al mismo tiempo, utilizamos fotogrametría del set, una técnica que genera un modelo tridimensional de cualquier objeto real con base en su forma, dimensión y posición en el espacio”, explicó.

No es la primera vez que el estudio donde trabaja, con sede en Vancouver, participó en la serie, aunque en esta ocasión fue más complejo debido a la escala y duración de la escena en la que trabajaron.

“Uno de los retos más grandes fue lograr la combinación de elementos de ficción, como el fuego o los dragones, para que su interacción en el espacio fuera real y creíble. Por ser la última temporada, había una gran expectativa en crear efectos visuales que fueran de la calidad esperada tanto para HBO como para los seguidores de la serie”, agregó.

La ex alumna de la Ibero dijo que es un sueño hecho realidad formar parte de un proyecto tan importante, ya que la serie subió el nivel de las producciones para televisión, además tuvo un gran impacto cultural y sería recordada por mucho tiempo.

“Para el equipo ganar por segunda ocasión el Emmy en la categoría de efectos visuales por GOT, fue una experiencia muy gratificante, pero también de mucha responsabilidad, las expectativas eran muy altas por tratarse de la última temporada. Saber que nuestro trabajo fue bien recibido nos genera una gran satisfacción después de un largo año de trabajo”.

Los otros reconocimientos

El talento de Mariana Gorbea fue reconocido durante la 72 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA), con Black Panther, cinta en la que modeló y esculpió digitalmente el ambiente para la secuencia conocida como Warrior Falls.

Las escenas de las cascadas de Wakanda donde ocurren las batallas, ganaron en la categoría de mejores efectos visuales, por esta cinta, también fue nominada en la pasada edición de los Premios Oscar. 

En 2014, el trabajo de Gorbea y de su equipo también fue reconocido cuando GOT ganó el Emmy en la categoría de mejores efectos visuales y especiales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos