Alejandro Tommasi le cantará a México

Con temas de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Martín Urieta, se aventura en una nueva faceta

Por Christian García

A lo largo de sus 47 años como actor, Alejandro Tommasi ha destacado en múltiples proyectos y ahora se aventura en una nueva faceta artística, pues lanzará este próximo viernes 25 de octubre un disco que recopila temas de distintos géneros y autores, mismos que ha trabajado durante varios años y ahora los dará a conocer por plataformas digitales.

Platicó a Publimetro que el material incluirá 18 canciones entre las que destacan un tema inédito de José Alfredo Jiménez, por lo que también prepara una gira de conciertos para 2020.

“Termino el año presentando mi disco en todas las plataformas digitales, con 18 temas, el sencillo se llama El último, autoría de Bruno Danza, y estoy feliz porque por fin la gente podrá escuchar mi música, pues antes era más difícil con el disco físico, que las disqueras lo presentaran, que la radio te tocara, y ahora la gente lo baja y lo escucha donde quiera. Son temas que lancé en el tercer material, con temas de Juan Gabriel, Joan Sebastian, Lázaro Muñiz, Martín Ureta, un tema inédito de José Alfredo Jiménez; para mí es un disco nuevo y ahora es que podrán escuchar, además incluye el dueto de El mero mero, con Marco Peña, además de los temas que canté en Aventurera y música de banda, un disco muy bonito que tiene de todo, y saldrá este próximo viernes”, explicó.

Además estará en Monterrey para develar la placa por los 25 años de La dama de negro, la cual se presentará el próximo 29 de octubre en el Auditorio Pabellón M, con una sola función, donde además el Perro Sultán y el equipo de beisbol de Monterrey serán los padrinos de la develación, algo que tiene muy emocionado a Tommasi.

“Estaremos el maestro Rafael Perrín y un servidor, presentando una función de esta obra que es un ícono del teatro mexicano, donde se cumplen 25 años ininterrumpidos, que es casi un Récord Guinness porque ya casi dos millones de personas la han visto y siete mil representaciones la avalan; la obra ha ido, incluso, a Chicago y será una función maravillosa y el público regiomontano podrá disfrutar una función muy especial”, explicó Tommasi.

Y platicó cuál ha sido una de sus experiencias más terroríficas de la puesta en escena.

“Yo llevo 10 años en La dama de negro con más de tres mil representaciones, soy uno de los actores que más ha estado en la puesta en escena, para mí es un orgullo para mi carrera, ha sido una experiencia increíble, que no puedo cambiar por nada. Es una historia de terror, y la primera experiencia terrorífica es cuando te entregan el libreto, y tenerte que aprender todo el texto, quieres correr. Yo hago unos personajes graciosos, para que la gente se divierta, para que no sólo se ausenten, sino que tengan la oportunidad de divertirse”. concluyó.

 

Prepara serie en Madrid junto a Angélica María

Además de sus compromisos con la puesta en escena, Tommasi prepara un viaje a España para rodar una serie llamada Magdalena.

“Me voy a ir a Madrid a grabar una serie con Angélica María, que es la protagonista, la serie se llama Magdalena, y participan Lizardo Garrido, Patricia Reyes Espíndola, Alberto Estrella, Victoria Abril, Carmen Maura y otros actores españoles. Seguramente saldrá en televisión de paga, seguramente Netflix; ya se está en tratos”, anticipó el actor.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo