Musa Awards hará homenaje a José José

Cristian Castro, Luis Fonsi o Erika Ender estarán en el escenario para recordar a El Príncipe de la Canción el próximo 24 de octubre en el James L. Knight Center de Miami.

Por Carla O'Donnell

El Latin Songwriters Hall of Fame rendirá tributo a José José, recientemente fallecido, con el ‘Premio Leyenda En Vida’ a título póstumo.

A comienzos de 2019 era Rudy Pérez quien personalmente le daba la noticia a José José durante una cena en su casa, “él estaba emocionado porque se lo daban sus compañeros compositores”, cuenta en esta entrevista para Publimetro, el fundador del Latin Songwriters Hall of Fame.

La Musa Awards

Este año el Icon Award se entregará a Pitbull y la canción ‘Suavemente’ de Elvis Crespo es la elegida como Song of All Time Award. Nuevamente el patrocinador de la ceremonia La Musa Awards será Spotify.

Michael Sullivan, Ivy Queen, Kany García, Willie Colón o Chico Novarro son algunos de los elegidos por voto popular para entrar a este salón pionero de la fama de habla hispana.

El sueño de Rudy Pérez

Unos días antes del homenaje a José José nos reunimos en Miami con Rudy Pérez, quien en 2010 fue considerado productor de la década, según la revista Billboard.

”Quiero preservar la historia musical en español y quiero un museo físico”

En 2012 Rudy fundó, tras años de lucha y con el apoyo de Desmond Child, el Latin Songwriters Hall of Fame que entrega Los Musa Awards a los compositores de habla hispana con más de veinte años de trayectoria profesional.

Rudy Pérez Carle O"Donnell

‘The latin hitmaker’

Este es el título de la biografía que acaba de salir al mercado y que ha escrito con Robert Noland como coautor quien “es un gran letrista y ya estamos escribiendo canciones juntos.”

Ya que Rudy Pérez también es compositor, posee unas mil canciones, además de ser arreglista, productor y filántropo.

Padre de cinco hijos, su esposa Betsy es su amor incondicional y su mano derecha, confiesa con admiración.

Cumplidos los sesenta ha sentido la necesidad de hacer un repaso a su vida y una trayectoria profesional de treinta años, en la que se ha hecho a sí mismo con fe en Dios, el cariño familiar y un espíritu luchador.

“Yo soy un soñador, soñaba con esto y lo logré pero me tomó mucho esfuerzo”

Inmigración y éxito

En este libro ha querido abrir su corazón y contar los momentos más oscuros de su infancia y adolescencia en Estados Unidos cuando llegó de Cuba.

“Llegué con ocho años sin saber inglés. Sufrí bullying en la escuela y conocí el mundo de las pandillas”

Su madre le sugirió que trabajara para comprarse la guitarra eléctrica y el amplificador que tanto deseaba siendo un adolescente.

Antes de crear su propia compañía: Bullseye Music Entertainment y de trabajar con artistas de la talla de  Julio Iglesias, Beyoncé, Natalie Cole, Jennifer López, Raphael, Il Divo, Chayane, Juan Gabriel, El Puma, Marc Anthony, Alejandro Fernández o Plácido Domingo. Rudy fue chico para todo en un estudio de grabación de Miami y superó muchas vicisitudes.

Rudy Pérez Carle O"Donnell

Lo que hay que saber 

  • Con la producción del disco Aries de Luis Miguel obtuvo uno
    de los cinco premios Grammy que posee. En total ha estado nominado en 19 ocasiones.
  • Continúa muy involucrado en sus programas de becas para ayudar e inspirar a jóvenes a estudiar en prestigiosas escuelas de música.
  • Su próximo proyecto es realizar un disco de música religiosa cristiana en honor a su padre
  • La estatuilla La Musa está basada en una estatua de una mujer con una guitarra que vio en casa de Desmond Child (hijo de Elena Casals).

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo