Red de actrices chilenas y Autoras chilenas, exigen "Pacto Social"

Con una campaña exigen que se "abra el camino hacia una transformación definitiva, y hacia una nueva constitución", a raíz de los sucesos que acontecen en el país

Por France Massone

Tras unos días intensos en búsqueda de cambios por el bien de la nación, distintos artistas han manifestado su total apoyo ante la revolución que está sucediendo en nuestro país. Por lo mismo, ayer más de 20 músicos chilenos se unieron y participaron de un vídeo, donde además criticaron la forma en la que el Presidente, Sebastián Piñera, ha manejado la situación y gobernado.

“Las músicas y músicos chilenos rechazamos el Estado de Emergencia, les decimos al Gobierno de Chile que no estamos con ustedes, estamos con la gente, así que por favor, saquen a los milicos de las calles”, fue uno de los mensajes que dejaron en el vídeo, en el que participaron artistas como Mon Laferte, Cami Gallardo, Manuel García, entre otros.

Hoy nuevamente los artistas se manifiestan, pero esta vez son las actrices de la Red chilena y las Autoras chilenas las que están sacando las garras, proponiendo una campaña en busca de un "pacto social".“Exigimos el fin del estado de emergencia y un nuevo pacto social que abra el camino hacia una transformación definitiva, y hacia una nueva constitución”, manifestaron a través de sus redes sociales.

En el vídeo que participan artistas como Mariana di Girolamo, Patricia López y Catalina Infante, también expresaron que: “Como ciudadanas organizadas, queremos decir que no queremos más militares en nuestras calles… No al miedo como herramienta de coerción”.

Finalmente, la cinta termina con las mujeres diciendo a coro "por un nuevo pacto social", mientras se muestran en distintos puntos del país, apoyando totalmente la causa y repudiando el que estén los militares en las calles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#noestamosenguerra #fueralosmilicosdelascalles #porunnuevopactosocial #RACH @actriceschile @autoraschilenas

Una publicación compartida de Red de Actrices Chilenas (@actriceschile) el 21 Oct, 2019 a las 5:20 PDT

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo