Entretenimiento

Leonardo Farkas alza la voz en medio de manifestaciones: “Chile necesita urgente soluciones concretas”

El empresario propuso rebajar la dieta parlamentaria

Muchos son los famosos que se han referido a las manifestaciones sociales que han marcado al país estos últimos días. Animadores, cantantes y actores han sido enfáticos en apoyar las protestas y las peticiones de la ciudadanía. El empresario Leonardo Farkas también se hizo presente.

A través de un comunicado por Facebook, el filántropo abordó la situación que atraviesa el país. «En mi humilde opinión, Chile necesita urgente soluciones concretas y no más discursos bonitos. Como ciudadano, esto lo vengo gritando a los cuatro vientos desde que llegué el 2005. Ya hace 7 años me fui de Chile y poco ha cambiado», sostuvo.

Además, hizo una propuesta para combatir la desigualdad. «Un pequeño gesto de la clase política, para demostrar que son de verdad, sería comenzar por casa y no tanto bla bla. Tal vez después de eso los chilenos empiecen a creer. Que se acuerde, antes del próximo miércoles, que todos los senadores y diputados rebajen su dieta parlamentaria en un 30% a partir del 1 de Diciembre de este año, sería un muy buen primer paso, de los muchos que deberían venir», señaló Farkas.

En cuanto a la rebaja en la dieta parlamentaria, este martes la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó, de forma unánime, la idea de bajar los sueldos a senadores y diputados.

Te recomendamos:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos