Entretenimiento

Sidarte se adhiere a huelga nacional este miércoles y jueves

A través de un comunicado, invitó a todos los artistas escénicos a unirse en la lucha que está viviendo Chile

Nuevamente, tras expresar su total apoyo al movimiento, desde el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) han decidido apoyar el día de hoy y mañana la huelga nacional, participando incluso de las manifestaciones, marchando en Plaza Italia.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Sidarte señaló que «como organización de trabajadores y trabajadoras, nos sumamos al llamado de la Mesa de unidad social integrada por diversas organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, gremios y organizaciones sociales».

También, en el documento expresaron que «creemos que estamos atravesando un momento clave que requiere que el Gobierno sienta presión del mundo social, para generar los cambios estructurales que la sociedad chilena demanda».

Además, aprovecharon nuevamente de reprochar las acciones tomadas por el gobierno, entre ellas el sacar a los militares a las calles. «Rechazamos tajantemente la violencia policial y militar desatada, que ha alcanzado también a actrices, actores y trabajadore/as del teatro. Exigimos que se derogue el Estado de Emergencia y que los militares sean retirados de las calles».

Finalmente, en el comunicado invitaron a todos los artistas de las artes escénicas, a participar de las movilizaciones.»Hacemos un llamado amplio a actores y actrices dramaturgo/as, técnico/as teatrales, directore/as teatrales y todos los y las trabajadores y trabajadoras del teatro a aplegarse a esta huelga».

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último