Entretenimiento

Caifanes supera su propia historia

La agrupación apuesta por sencillos, en lugar de grabar un disco completo.

Caifanes ya dejó atrás esa etapa del regreso a los escenarios, ahora viven un nuevo ciclo, que tiene la peculiaridad de no tener fecha de caducidad.

La agrupación mexicana fortalece su paso por los escenarios en todo América y está dispuesto a seguir con esta aventura musical.

Alfonso André platicó con Publimetro y compartió que mucho ha cambiado en la manera de disfrutar la música, ya alejado de cualquier ego.

“Vamos creciendo, madurando y reconociendo el valor de cada uno de los integrantes de la agrupación. Cuando eres más joven, el ego te juega malas pasadas, como que no reconoces lo que tienes alrededor. Ahora estamos como más agradecidos con la vida por habernos puesto en este camino. Cada uno tiene su manera muy particular de tocar un instrumento, todos estamos más conscientes de lo que tenemos, eso viene con la madurez. Vivimos un momento de mucha armonía”.

El baterista de Caifanes reveló que ya no piensan en grabar disco, sino lanzar sencillos.

 

“Tenemos muchas ganas de seguir grabando y estamos buscando fechas para ya meternos al estudio a plasmar un par de temas más, y así ir poco a poco. No queremos hacer un encerrón para hacer un disco entero, que ya la mayoría de la gente ni siquiera los escucha enteros los discos, por eso vamos a ir haciéndolos como por sencillos como lo hacían los Beatles en los sesenta.

«Vamos ir sacando poco a poco canciones, al final los empaquetaremos como disco. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas para adelante, hay muchas fechas para el final de año y otras para el año que entra. Estamos contentos y con ganas de seguir disfrutando este viaje que es Caifanes, la verdad es un regalo de la vida y lo estamos disfrutando mucho”.

El tema Heridos fue el arranque de lo nuevo de Caifanes, que permitió reencontrarse a Saúl, Diego, Sabo y Alfonso en un estudio de grabación. Con el rock como estandarte, Caifanes refuerza su sonidos, alejado de las tendencias.

“Somos afortunados de tener un gran público, porque muchos escuchan lo que está de moda esta semana en la radio, y a la semana siguiente ya están con lo que siguen. Nosotros nos encontramos con un público muy fiel, que nos ha seguido en las buenas y en las malas, incluso cuando el grupo había dejado de existir, y en la etapa de Jaguares la gente siguió ahí esperando el regreso de la banda. No es fácil encontrase en un carrera tan larga como la nuestra y tenemos clarísimo que se lo debemos a la gente”.

 

Hermanos de vida

Alfonso André reconoció que como toda familia, se viven roces dentro de la banda, pero ahora ya es más fácil resolverlos.

“Pueden llegar a romperse los lazos, espero que no sea el caso, lo veo difícil porque somos como hermanos. Somos una familia y por más que de repente te quieras madrear a tu hermano [risas], el cariño ahí está. Hay cosas que nos molestan de cada uno, pues cada quien tiene su personalidad, pero al fin de cuentas hay más cariño y empatía que otra cosa”.

 

 

En la mira

– Regreso de Jaguares. Tras el regreso de Jaguares en el Machaca Fest buscan retomar la gira: “tendríamos que clonarnos en este momento porque hay mucho trabajo por todos lados y sería distraernos un poco de lo que queremos hacer con Caifanes. Luego de haber ensayado tanto y estar alejado de esos discos, de esa música que también es muy importante para mi, y haberlo retomado para un solo concierto, nos quedamos con muchas ganas de seguir tocando, pero seguramente habrá algo más adelante”.

– Memorias. “Estaría increíble hacer algo, porque hay bastante material pero es una labor titánica son muchos años, mas de 30 años de carrera, pero se podría hacer un tipo de documental, memoria o algo, porque estaría padre rescatar eso, la verdad yo no me lo echaría en los hombros, prefiero hacer música [risas]”.

En Guadalajara

25 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex. Quedan muy pocos boletos

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último