Entretenimiento

Depedro presentará Todo va a salir bien en el Lunario

El cantante español Jairo Zavala celebrará casi 11 años de trayectoria de este proyecto musical

El cantautor español Depedro regresa a la Ciudad de México con un nuevo as bajo la manga: su nuevo material discográfico Todo va a salir bien, en el que hace colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Luz Casal, Santiago Auserón, Coque Malla, Fuel Mangando, Izal, Vetusta Morla, Amparo Sánches y Camilo Lara.

La cita será el próximo sábado 2 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde además celebrará 10 años de carrera artística con este proyecto haciendo un repaso por los temas más representativos.

“Será un concierto acústico en el que presentaré el disco, pero también haré un repaso por este nuevo disco. Es una gran celebración de 10 años de vida de este gran proyecto. Habrá muchas canciones que significan mucho para mi pero también para el público”, reveló el artista en una entrevista a Publimetro.

Jairo Zavala, protagonista de este proyecto musical, detalló que como cantautor le resulta difícil elegir los temas que completarán el repertorio de una presentación, pues para él “las canciones son como discos. Es difícil elegir a uno o tener algún preferido”, dijo.

Para el artista, poder presentarse fuera de España representa una gran bendición: “soy un deudor de Latinoamérica. Me siento muy afortunado de presentarme fuera de la frontera de mi país”, finalizó.

Quién es Depedro

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala iniciado en 2008 con el disco Depedro, grabado con la banda estadounidense Calexico en Tucson Arizona, colaboración que continúa al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarrista de la banda.

Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África,el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical de casi 11 años, varios discos, varios Eps y singles, así como el documental Casamance sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona de la realizadora Paloma Zapata.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos