Entretenimiento

La Mafia prepara el festejo por sus 40 años

La agrupación tejana mantiene vigente su música

Cuando se habla de La Mafia, es inevitable pensar en temas como Me estoy enamorando, Vida, Un millón de rosas, entre muchos otros. La agrupación está por celebrar sus 40 años de trayectoria, y quieren echar la casa por la ventana.

Los fundadores de la agrupación originaria de Houston, Texas, Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger visitan Guadalajara para promover su más reciente material discográfico titulado Live in Mexico.

“Desde hace tres años que no visitábamos la ciudad. Acá grabamos la voz de Ana Bárbara para una canción que se grabó en el estudio de Vicente Fernández. Desde hace 20 años que no veníamos a trabajar a Guadalajara”, indicó Oscar de la Rosa.

El grupo musical tejano es un referente del tex-mx y modernizar el sonido de la cumbia.

“La música cambia mucho, los géneros van cambiando. Nosotros ya vamos por los 40 años y hemos visto venir e irse muchos estilos y géneros, y lo de moda para nosotros no existe. Somos un grupo que ya hizo lo que tenía que hacer y los clásicos se quedarán para siempre”.

Mientras que Armando agregó, “La Mafia, fue de los primeros que logró esa fusión del ritmo de la cumbia, que la modernizó; luego vino Selena por eso estamos aquí todavía. Hicimos un estilo original, así que viene y van modas, pero nosotros permanecemos”.

Considerado el primer grupo con música en español formado en Estados Unidos, que logró entrar en el gusto de los mexicanos, se da pequeños gustos como entrar a otros terrenos musicales.

“Cantamos lo que quiere recordar la gente. En este disco, la única canción que tiene una versión diferente más moderna es Te voy a mar así, la grabamos con el cantante de Carlos Santanta, es más reguetón con el sello de La Mafia”, compartió Armando.

“Toda colaboración debe tener nuestro sello, es un como reguetón pero nos gusta más el rock pero. Nos gusta escuchar reguetón, norteño y todos los géneros”, añadió Oscar.

 

Nuevas generaciones

El vocalista de la agrupación, Oscar de la Rosa, señaló que los anima saber que jóvenes gustan de su música.

“La Mafia tiene muchos fans nuevos ahora, por el mundo de las redes, así que todavía saben que el grupo anda todavía en giras. Con el nuevo disco les decimos quién es La Mafia”.

 

Viene el aniversario

Oscar y Armando adelantaron que planean un gran festejo por los 40 años de La Mafia.

“Todavía no sabemos cómo vamos a celebrar. En los 30 años celebramos en San Antonio, Texas; ahora no sabemos si será un concierto, si estamos hablando de un documental o miniserie. Festejaremos en grande, en Houston y México, que siempre han sido plazas importantes para nosotros”, añadieron los integrantes de La Mafia..

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último