Entretenimiento

Dreamfields está casi listo para contagiar beats en GDL

El festival holandés está con los últimos detalles del montaje, que inició hace doce días en la explanada del Estadio Akron.

Dreamfields, el festival holandés,  está en los últimos detalles del montaje, que inició hace doce días en la explanada del Estadio Akron.

Los tres escenarios ya están al 60%, los cuales recibirán a Dimitri Vegas and Like Mike, Martin Garrix Lost Frequencies, Lucas & Steve, Testpilot, Julián Jordan entre otros dj’s nacionales e internacionales.

Al festival llegará por primera vez Tespilot, creado por Joel Zimerman, que es la persona que está detrás de la máscara de Deadmau5 con su proyecto en solitario. Los fundadores del festival, Niels van Vijfeijke y Juan Carlos Celada señalaron que fue difícil cerrar su participación, por lo que es muy significativo.

«Todos los escenarios interactúan en vivo. Al house vienen ingenieros que todo lo mueven en vivo, no hay nadaa programado. Este año hay muchas luces robóticas, más de cien leds. Cada escenario tiene casi 150 toneladas de producción, y todos fueron hechos en Holanda y armados en Guadalajara», dijo Julio César Celada, cofundador del festival en México.

 

En su segunda edición tiene mayor participación de talento local, por lo que se incorpora el Bar Américas para un set especial; así como universitarios (Iteso y Holanda) que dieron ideas para vivir nuevas experiencias dentro del festival.

«Queremos hacer sentir a la gente como en casa, que no tenga que esperar horas en la fila de bebidas o comida, Buscamos hacer grata la estancia y esperemos que en esta segunda edición lo superemos. Por lo pronto, ya planeamos un nuevo festival que vendrá en los próximo años llamado Sensation White».

Añadió, «hay muchas cosas que perfeccionar del festival, porque es un festival creciente, por eso hay muchos retos para esta segunda edición. Lo importante es que cuando vengas tengas una gran experiencia al recorrer el espacio. En los tres escenarios forman parte del ecosistema, y eso permitirá un ambiente muy especial».

Por último, durante este fin de semana de festivales, ya que se realiza el Corna Capital en la Ciudad de México y el Dreamfields en Guadalajara, la competencia se vive año con año.

«Hay muchas cosas que perfeccionar del festival, porque es un festival creciente, por eso hay muchos retos para esta segunda edición. Lo importante es que cuando vengas tengas una gran experiencia al recorrer el espacio. En los tres escenarios forman parte del ecosistema, y eso permitirá un ambiente muy especial».

 

A detalle

200 personas trabajando en el montaje

17 holandeses

3 escenarios

3,500 toneladas en la producción de los  tres escenarios

50 mil asistentes asistentes se esperan para los dos días

3 millones de euros es el presupuesto de 2019

 

 

 

¿Cuándo?

16 y 17 de noviembre. Abren puertas a las 14:00 horas y finalizará a las 2:00 de la mañana en la explanada Akron.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos