Entretenimiento

El festival Luztopía hará “Un viaje por el mundo” lleno de luces

Con 200 figuras, más de cinco mil focos, nuevas atracciones y la magia de la temporada navideña, el festival de luces más grande México, está listo para sorprender a chicos y grandes

Por tercer año consecutivo el evento que enmarca la temporada decembrina en Nuevo León, está listo para encender los más de cinco mil 500 foco leds que alumbrarán los dos kilómetros de recorrido, que ahora dará Un viaje por el mundo a los poco más de 650 mil asistentes que se esperan en los 53 días del evento.

Jesús Guerrero, vicepresidente del consejo clúster de Turismo de Nuevo León, explicó que este año, el viaje comienza a partir del 21 de noviembre, con un horario de 16:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo y que tendrá una costo de entrada de 60 pesos.

“A raíz de los éxitos pasados y con el objetivo de generar eventos de alto impacto que atraigan turismo regional y nacional a Nuevo León, se realiza la tercera edición de Luztopía, el festival de luces más grande de México, el cual se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, de Parque Fundidora, del 21 de noviembre al 12 de enero, en esta tercera edición tendremos el tema de Un viaje por el mundo,donde vamos a tener distintas figuras gigantes de lugares emblemáticos de todo el orbe”.

Además destacó la importancia de colocar a Nuevo León como un punto de referencia importante en la temporada decembrina con un evento de alto impacto, el cual tiene una inversión de 30 millones de pesos, para los más de 75 mil metros de acero y 50 mil metros de tela que se usan para las figuras.

“Buscamos que este evento se posicione, y cinco objetivos, atraer visitantes a nuestro destino en una fecha de oportunidad; impulsar la actividad comercial y la derrama económica; posicionar a Monterrey como un destino turístico de grandes espectáculos; ofrecer a los ciudadanos de Nuevo León una tracción navideña de primer nivel y promover la sana convivencia familiar”, agregó.

Por su parte Miguel Ángel Cantú, director de la corporación para el desarrollo turístico de Nuevo León, señaló la importancia, no solo por lo que puede significar para el estado, sino porque es un evento 100 por ciento hecho con manos mexicanas.

“Es un producto turístico que llegó para quedarse, veo que la gente ya está preguntando y ya lo hizo propio el estado de Nuevo León, con estas 200 figuras iluminadas, se podrán disfrutar con familia y amigos durante este recorrido y en turismo estamos muy contentos de poder apoyar este tipo de eventos ‘destino’. Ya que es un espectáculo único en el país y 100 por ciento hecho con manos mexicanas”.

Dentro de las nuevas atracciones están las réplicas de la torre Eiffel, el Taj Mahal, pirámide de Chichen Itza, la estatua de la Libertad, la torre de Pisa, el Burj al Arab, la Sagrada familia, entre otros, además de un castillo más grande pues ahora será de 12 metros de alto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos