Entretenimiento

Crean corona mexicana inspirada en serie The Crown de Netflix

La serie The Crown ha sido una de las más galardonadas de Netflix

La tercera temporada de la serie The Crown llegará a Netflix el próximo domingo 17 de noviembre, la cual ahora será protagonizada por la actriz ganadora del Óscar por la cinta «La Favorita», Olivia Colman. Por esta razón, diversos países entre ellos México decidieron rendirle un homenaje a esta historia y crear su propia corona real inspirada en los elementos típicos de cada nación.

Te puede interesar:

  1. “El Rey”: el desafío de hacer una reconstrucción de Shakespeare
  2. Las 4 series que hacen que Netflix reine en las nominaciones a los Emmy por primera vez en la historia

El creador de esta corona fue el diseñador mexicano Daniel Espinosa, quien se inspiró de una forma particular en los estilos churrigueresco y barroco del Templo de Santa Prisca de Taxco, iglesia que fue construida en 1800 para hacer una reinterpretación de la corona de The Crown con una visión completamente mexicana.

 

Llega la corona a Publimetro

Publimetro fue el primer medio de comunicación que recibió la corona real conformada por la unión de materiales como la plata, el oro, el bronce, el granate, la malaquita y las perlas.

Aquí el video…

Sumado al conocimiento adquirido durante un recorrido único dentro de los Tesoros Reales de la Casa Británica, Espinosa documentó cómo estaban hechos, en qué materiales, cuáles eran los engarces que llevaban cada una de las gemas y piedras que las componen y en esta re-interpretación de la Corona Británica.

Adicionalmente, unió las técnicas de manufactura propias de Taxco que datan de 1800 y 1900 en la creación de la unión icónica de su marca, representada por las esferas, flores y perlas, para darle un toque de lujo que da como resultado final, una corona vistosa y llamativa con un toque latino y mexicano.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos