Entretenimiento

Actividades para relajar la mente luego de las compras

El Buen Fin puede dejar a algunos exhaustos y con un gran estrés. Entonces es momento para buscar un pasatiempo que aligere la presión y nos permita volver a la calma.

El Buen Fin puede dejar a algunos exhaustos y con un gran estrés, por lo que es momento para buscar un pasatiempo para aligerar la presión y volver a la calma.

Hay algunos hábitos que nos proporcionan un equilibrio, que nos ayuden a tener una vida más relajada, como pueden ser las visitas a museos, actividades al aire libre o recorridos culturales.

Cuerpo:

Bien dicen que uno de los grandes problemas de hoy en día es el estrés que genera cada una de las actividades del ser humano.

Los efectos de la presión y la adrenalina son negativos para la mente y el cuerpo. Según los especialistas, cuando una persona se encuentra bajo presión se activa un sistema de alarma en el cerebro y en el cuerpo que genera una serie de cambios a varios niveles. Las consecuencias pueden ser muy variadas y de diferente intensidad y gravedad, pero todas ellas molestas y nos impiden llevar una vida completamente sana y tranquila.

Escuchar música y bailar

El filósofo Friedrich Nietzsche escribió alguna vez que “la vida sin música sería un error”. La música y el baile se convierten en la manera más rápida para distraer la mente. Dejarse llevar por el movimiento de forma suave, bailar o simplemente escuchar una melodía que nos agrada, hará que el estrés aminore. El primer jueves de cada mes en el Jardín de Adultos mayores de Chapultepec se imparten clases para personas de 60 años en adelante.

Arquitectura urbana

Por las calles de la ciudad se pueden apreciar diferentes fachadas, edificios y casas que son verdaderas joyas para las pupilas.
Así que caminar o andar en bicicleta resulta una buena terapia para alejar los pensamientos negativos.

Cine al aire libre

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y ampliar la oferta cultural y recreativa en los bosques urbanos de la Ciudad de México, la SEDEMA organiza el primer sábado de cada mes, a las 20:00 horas, el Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec. Es una actividad sin costo con cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Las próximas proyecciones serán: Sing: Ven y canta (23 de noviembre) y La increíble vida de Walter Mitty (1 de diciembre) .

Visita a museos

La ciudad está llena de actividades artísticas, desde exposiciones de pintura o fotografía, obras de teatro y danza, que ofrecen una dosis de tranquilidad a la mente y el cuerpo. Recorre gratis los domingos casi todos los 170 museos que tiene la ciudad. Por ejemplo, en el Museo del Juguete Antiguo México se exhibe una peculiar exposición de Odisea Burbujas, que celebra 40 años de su estreno en la televisión.

Se muestra memorabilia, bocetos y juguetes, y tiene actividades para recordar la importancia de la serie en México. También está el Museo Dolores Olmedo, que festeja su 25 aniversario, por lo que ha renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban, hasta hace muy poco, de gira internacional. En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera.

Mientras que el Museo Nacional de Arte presentará hasta diciembre su nueva exposición permanente, con un total de 225 piezas entre pinturas, esculturas, textiles, fotografías y publicaciones que se reinstalan en los muros del museo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos