Guillermo del Toro 'regaña' a cervecería por usar su imagen sin autorización

El cineasta mexicano pide que las ganancias sean donadas a equipos infantiles.

Por Gabriela Acosta

Desde hace días circula en las redes sociales una imagen, en la que se muestran latones de cerveza con el rostro de Guillermo del Toro, en alusión a la exposición En casa con mis monstruos que finalizó el pasado 3 de noviembre en el museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

La Cervecería Victoria compartió a través de sus cuentas oficiales el arranque de una colección especial, a manera de celebrar el cumpleaños del cineasta tapatío.

"Y hoy celebramos… el nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, que chingón que eres mexicano, Esto es un adelanto de cumpleaños. Felicidades", fue el mensaje de la marca de cerveza cuando lanzó la bebida con la imagen del cineasta mexicano.

 

 

Ante esto, y luego de varios comentarios en las redes sociales, fue el mismo Guillermo del Toro, quien utilizó su Twitter para "regañar" a la cervecería.

"Muy mal hecho Victoria. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan".

 

 

Victoria fue una de los patrocinadores de la  exposición En casa con mis monstruos en Guadalajara, que se exhibió durante 158 días.

Según un comunicado de la marca de cerveza fueron cinco millones de latas con tres imágenes, que se estarían vendiendo a través de algunos establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Círculo K— y Modeloramas de todo el país.

 

Responden a Guillermo del Toro

 

"Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora", escribió la marca este jueves 14 de noviembre.

 

La cervecería responde, pero luego borra el tuit. Foto | Twitter.

 

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo