Entretenimiento

Más de 45 bandas de ska llegan a la Feria del Caballo

Los Skatalites, Los Calzones, Los Auténticos Decantes y la Nana Pancha se encargarán de hacer bailar a miles de espectadores

El Quinto Festival Internacional Skatex 2019 se realizará este 16 de noviembre en la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, en donde más de 45 bandas del género musical tocarán; entre ellas: Los Skatalites, Los Calzones, Los Auténticos Decantes y la Nana Pancha.

Además, contará con actividades actividades alternas como lucha libre, Zona Kids, Zona BMX y actos de stand up. Cabe señalar que aunque el eje del festival es el ska, también se presentarán agrupaciones de géneros afines, como son el rock, reggae, hip hop y rap.

El vocalista de la banda mexicana Nana Pancha, “El Muñeco”, aseguró en entrevista que están muy emocionados ya que es su cuarta edición en la que participarán y porque, además, compartirán escenario con una de sus bandas favoritas: Skatalites.

Publicidad

Además, El Muñeco comentó que tocarán por primera vez en público la última canción que lanzaron, del 1 al 43, la cual habla de la desaparición de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa ocurrida hace cinco años.

“Esta canción habla mucho de este sucedo en Ayotzinapa, pero también va enfocada en la parte humana. Nos ponemos en el lugar de los familiares y de los papás que se enfrentan a lo difícil que es tener un familiar desaparecido. A veces no nos damos cuenta de este dolor que deben estar pasando, perder un hijo no se compara con nada. No debemos ser indiferentes al dolor de otras personas, tenemos que apoyar, pues en el país sigue sucediendo cosas terribles”, indicó.

El vocalista de Nana Pancha puntualizó que hace 20 años era impensable que se realizaran este tipo de festivales en el país. «Después de 20 años que varias bandas de ska estamos picando piedra y abriendo espacios. Ahora se han ido formando esfuerzos y han traído a estas bandas internacionales. El Skatex es uno de los festivales más importantes del género en el país”, precisó.


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último