Inauguran con acordeón la exposición ‘Celso Piña. El Homenaje’ en Guadalupe

28 piezas personales del Rebelde del acordeón serán expuestas en el Museo de Guadalupe, para recordar y rendir tributo al músico quien falleció el pasado 21 de agosto pasado

Por Christian García

Al ritmo de la Ronda Bogotá, junto con su familia, amigos y funcionarios municipales de Guadalupe encabezados por la alcaldesa Cristina Díaz, se inauguró la exposición “Celso Piña. El Homenaje”, que partir de este viernes 15 de noviembre estará disponible al público en el Museo de Guadalupe.

La exposición está conformada por 28 piezas entre objetos personales, acordeones, una guitarra, portadas de discos, fotografías de sus conciertos, cuadros que reflejan sus inicios en su carrera y algunas prendas de vestir, que la familia aportó para este reconocimiento a casi tres meses de la partida del cantante y músico.

Durante la ceremonia inaugural Díaz, destacó el trabajo musical del Rebelde del acordeón al señalar que Celso Piña conquistó y trascendió fronteras, al llevar su música a todo el mundo.

“El propósito de este homenaje es recordar a este gran cantante y  su legado musical que dejó a su paso, siempre estará en la memoria no solamente de nosotros los nuevoleoneses sino a nivel nacional e internacional. Él dejó huella en la música para siempre y por siempre”.

La Alcaldesa de Guadalupe recordó que el pasado mes de septiembre, jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud rindieron otro homenaje al pintar un mural en la colonia Jardines de la Pastora.

“Celso Piña fue vecino nuestro por mucho años, casi por 30 años vivió aquí en Guadalupe con su esposa y sus hijas por eso queremos decirles que nos solidarizamos de todo corazón”, agregó la funcionaria.

La apertura de la muestra contó con la presencia de la familia de Celso Piña: su esposa, Juana Ortíz, su padre Don Isaac Piña, y sus hermanos Rubén, Enrique y Eduardo, quienes ambientaron con música en vivo e hicieron bailar a los asistentes.

A través de esta muestra, que estará disponible para visitas de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 15 de enero, el Gobierno de Guadalupe le rinde tributo al pionero de la música vallenata, quien en sus últimos 30 años vivió en el Municipio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo