Entretenimiento

Foto: Confunden a Sarita Sosa con La Malinche de la serie Hernán

Ishbel Bautista interpretará a Marina en la serie que se estrena el jueves 21 en Amazon Prime Video, el viernes 22 en History y el domingo 24 en Azteca 7.

 

Una de las series que ha causado gran expectativa antes de su estreno es Hernán, la cual hablará de La Conquista de México y es protagonizada por Óscar Jaenada. En la historia también veremos a La Malinche quien es interpretada por Ishbel Bautista, quien confundida con Sarita Sosa.

Ishbel asistió al programa Ventanendo como parte de la promoción de Hernán, la serie. Por este motivo en las redes sociales del programa se publicó una foto de la actriz junto a Pati Chapoy. De inmediato los seguidores del programa de espectáculos comenzaron a escribir comentarios como:

«Me asuste, pensé que era Sarita»; «Pensé que era la Sara»; «Todos nos asustamos pensando que era Sarita. Está igualita», y «pensé que era Sarabruja», entre otros.

Aquí la imagen:

La perspectiva de Ishbel Bautista

Ni heroína, ni villana, La Malinche sólo fue una mujer que tuvo que adaptarse a la época y los hechos que le tocaron vivir, y en la serie Hernán, que está próxima a estrenarse, descubriremos más de este importante personaje de La Conquista de México.

Marina, como también era conocida La Malinche, es interpretada por Ishbel Bautista una joven de 24 años que estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. También cuenta con un diplomado de actuación por la EIA número 1 del INBA y formación en Danza Aérea. Es conocida por su trayectoria en teatro y la serie de Hernán ha representado para ella una gran oportunidad.

«Es algo que atesoro, que me hayan dado la oportunidad me hace n muy feliz, por otro lado hay una gran responsabilidad en todos porque estamos contando una parte de la historia de México de la que se habla pero jamás hemos visto y ya hacía falta», resaltó Ishbel en un encuentro que tuvo con Publimetro.

El primer capítulo de la serie Hernán nos contará la época de La Conquista desde la perspectiva de Marina, personaje de la historia que ha sido catalogada como traidora. Sin embargo el haber trabajado en este proyecto le ha cambiado la perspectiva de Bautista sobre La Malinche y espera que los misma le suceda a los televidentes.

«Como mexicana la figura de La Malinche es muy fuerte, yo misma usaba la palabra malinchismo para referirme a alguien que despreciaba lo mexicano. Siempre me ha interesado la historia pero nunca había tenido la oportunidad de adentrarme tanto, y es muy interesante descubrir como fue usada políticamente. Hace falta empatía hacía ella y no juzgarla, pasó por muchas situaciones, fue vendida dos veces. fue esclava, pero el mayor aporte que ella hizo a La Conquista en que no fuera tan violenta. Además de traductora era una intérprete cultural que aconsejo a Cortés», explicó la actriz.

Y agregó, «creo que ella sabe hacer política y está en una posición de poder, donde un consejo de ella puede cambiarlo todo, sabe adquirir ese poder y no le tiene miedo. También es un personaje de múltiples facetas, tiene un lado muy sensible, se enamora, se equivoca, se siente culpable porque algunas de sus decisiones trajeron consecuencias, hay resentimiento, celos, es simplemente un ser humano».

En cuanto a la relación que veremos en la serie de Marina con Hernán Cortés, esto fue lo que platicó Ishbel Bautista.

«Son como compañeros de lucha, siempre he creído que ella tiene un propósito y quiere generar un cambio, ella vio lo que Moctezuma le hacía a su pueblo, fue víctima, entonces se uno a Cortés porque cree que así podrá conseguir la libertad. Sí hubo una atracción física entre ellos, pero creo que lo principal es que él no la veía como la mujer con la que se acostaba, la veía como un igual, un compañera que era muy inteligente y valiosa. Sin ella lo pierde todo».

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos