Celeste Iannelli: el cáncer la convirtió en una youtuber que suma éxitos

Saber que tenía cáncer no la paralizó, decidió crear un canal en YouTube para hablarle al mundo que es posible luchar contra esta enfermedad con una sonrisa y buen humor

Por Ninoska Paz

Sus escasos 14 años no la hicieron débil para enfrentar su mayor reto de vida: ganarle la lucha al cáncer. Al contrario, la vida de Celeste Iannelli, una adolescente argentina, cambió desde que conoció su diagnóstico médico.

¡Y de qué forma ha cambiado! Sin esperarlo ni buscar una oportunidad, Disney Channel la llamó para que actuara en una de sus series. Este sueño lo cuenta como algo increíble, pero real.

Hoy día, luego de tres años de batalla contra la leucemia, se define como “100 por ciento sana” y sus logros se suman uno tras otro. A través de la creación de su canal en YouTube, narró múltiples vivencias de cómo vencer el cáncer, ayudando a muchas otras personas que padecen esta enfermedad y demostrando que sí es posible salir triunfante.

View this post on Instagram

Con la mano señalando a las personas que estaban sentadas donando sangre: “Gracias, gracias a ustedes por estar ahí sentados salvándole la vida a otras personas. Gracias a personas como ustedes, yo estoy viva. Yo estoy acá porque hay gente que dona sangre, porque la sangre NO la podemos crear artificialmente. Los humanos no somos capaces de hacer sangre, entonces la única manera de ayudar, es salvarnos entre nosotros. Quizás no se den una idea de lo que significa para nosotros, pero es muy importante que si cumplen con los requisitos, DONEN. Yo daría lo que sea por poder extender el brazo y regalarle vida a una persona, pero no puedo. Yo no puedo donar sangre, y entendí que mi manera de ayudar en esto, es difundir. Quiero difundir mi testimonio, contarles que veía todos los días a chicos/as en el hospital que necesitaban sangre, incluyéndome. Les cuento, que hay gente que no tiene familia, amigos, conocidos que donen por ellos. Por eso, es importantísimo que puedan donar sangre sin la necesidad de que les llegue la típica foto de “se necesitan 10 donantes de sangre para ——“. Podes acercarte a un hospital, a una clínica, y donar sangre, ayudar a alguien que no conoces. Te da miedo el pinchazo? Todos los días me pinchaban, a veces más de 3 veces. Para sacarme sangre y para ponerme también. Esa misma sangre que a vos te sacan con un pinchazo, a nosotros nos las ponían de la misma forma, con la diferencia de que no era solo una vez. Gracias a los que donan sangre, gracias por salvarme la vida.” Y si vos no podes donar, ayudame en la difusión🙏🏼Podes subir esto a tu historia? Mandalo por WhatsApp a todos tus familiares que no tengan Instagram. Subilo en donde quieras, pero por favor, ayudame a que todo el mundo sepa lo fácil y necesario que es DONAR SANGRE. Yo les dejo el mensaje, depende de ustedes que se conozca o no. Gracias a todos por leer y ayudarme siempre♥️♥️♥️! Si pueden donar, donen. Es salvarnos entre nosotros porque no nos queda otra. Gracias @elejercitodealejito 🌈💛

A post shared by Celeste Iannelli (@celesteiann) on

Su humor contagiante y las buenas vibras que demuestra al hablar, la hacen una chica digna de ejemplo de superación. Asegura que vencer los miedos fue uno de los tantos retos. “Estoy haciendo las cosas que me dijeron que nunca podría hacer”, cuenta Celeste Iannelli con sobrada sinceridad.

Celeste Iannelli es una estrella

Fueron muchas las semanas que pasó Celeste Iannelli en el hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde surgió la idea de crear una cuenta de YouTube ( llamado Celesteiann) en la que contara el largo camino vivido para su recuperación, llevando un mensaje positivo a otros pacientes. “Todo comenzó subiendo un video de mi primera quimio. Gustó mucho y pensé en continuar haciéndolo”. El éxito llegó rápidamente y allí entendió que su mensaje servía a mucha gente.

View this post on Instagram

Es que son pocas las personas que reconocen el trabajo de los enfermeros y enfermeras. Y quizás sea porque solo saben que están ahí para ayudar y listo, pero no es así, para nada es así. Habiendo estado 8 meses yendo al hospital casi diariamente, aprendí que los enfermeros son quienes están ahí no solo para atenderte sino que para estar y hasta formar una relación con ellos. Admiro su trabajo porque ser enfermero/a no es pasarle al doctor agujas y medicación. Ser enfermero/a tiene que ver con estar todos los días junto al paciente, ayudarlo, atenderlo y dejar los problemas personales de lado por estar para los chicos. Ahora que soy más consciente de lo que en ese momento me estaba pasando, me doy cuenta que ellos forman una relación con muchos chicos chiquitos a los cuales también LES SALVAN LA VIDA. La mayoría de lo que aprendí y sé, me lo enseñaron ellos. Yo era muy curiosa y todo lo preguntaba, un poco rompebolas quizás pero ellos siempre me contestaron, me cuidaron y ayudaron en todo. Kari es una de mis tantaaas enfermeras y quiero decirle a ella y a todo el resto: Feliz día y mil gracias por todo su trabajo y dedicación. Se merecen mucho más que un día.🙌🏼 Y por otro lado les muestro a Willy, mi cateter, porque él fue cuidado por mis enfermeros durante 5 meses. Todas las semanas me hacían una limpieza, todo el tiempo lo cuidaban y se prendieron en el juego de hasta llamar a mi cateter con su nombre, Willy.

A post shared by Celeste Iannelli (@celesteiann) on

 

Un día esta joven entusiasta y luchadora contra las discriminaciones tuvo la idea de escribir a la producción de la nueva serie “Bia” de Disney Channel. “Les recomendé que sería bueno que incluyeran a un personaje que se moviera en silla de ruedas para demostrar al resto de los chicos que no hay que mirar diferente a las personas que tienen que usarlas”, según cuenta la reseña realizada por el Clarín.

La sorpresa la alcanzó cuando fue llamada por el canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, para darle una participación en la serie.

 

View this post on Instagram

VOY A ESTAR EN DISNEY CHANNEL GENTEEE POSTA ONDA ES VERDAD QUÉ ROMPÍ PARA LLEGAR A ESTO!!627/&/6)€\*|+\*!_!!|! ### Bueno, creo que no había mejor manera de empezar a contarles esto que sin tantas vueltas y decirles exactamente eso. Siiii genteeee, esta semana voy a salir en las pantallas de Disney Channel en la serie “BIA” (@disneybia). Es algo que tenía ganas de contarles desde hace muucho tiempo y al fin está por pasar. Tengo banda de cosas por decir y expresar pero básicamente todo se resume en emoción y felicidad. Aunque sea una participación es de los momentos más especiales de mi vida y todavía no puedo creer que llegué a esto. Desde que soy muy chica era mi sueño, y hoy lo cumplí. Lo más especial de todo esto es que es mucho más que solo un sueño, sino que mi objetivo principal es romper con cualquier estereotipo y límite que la sociedad nos imponga. Conocí gente muy linda a través de este proyecto tannn hermoso que Disney armó, y desde que lo conocí, y a todos sus personajes e historias, me encantó. Tengo mucho para agradecer y contar, pero primero quería solamente avisarles para que ustedes puedan verme, ya que me apoyan en cada mensaje que doy y son quienes lo llevan al resto de la sociedad. Prometo que voy a tomarme el tiempo de responderle a cada una de las personas que ese día suba a historias de la participación (etiquétenme para que pueda verlos a todos y agradecerles por siempre estar💛) En los próximos días voy a estar mostrándoles fotos y videos del día de grabación así que estén atentooos a Instagram y Youtubeee. Yyy quiero contarles bien por qué esto es TAN especial para mí💛 Y no puedo terminar esta publicación sin agradecer a toda la producción y dirección de Disney Channel Latinoamerica, a todoo el elenco y al equipo entero de BIA. Yyy obviamente a @kevsho por lo que ya él sabe y agradezco tanto. MIREN BIA DE LUNES A VIERNES A LAS 19:00hs por Disney Channel es una orden!!!!!

A post shared by Celeste Iannelli (@celesteiann) on

Su vida en un libro

La lista de sueños o planes es cada día más larga. Celeste sentenció que volvería a caminar para continuar jugando voleibol, deporte que tuvo que abandonar debido a la lesión producida en la cadera por las quimioterapias, que la dejó en una silla de ruedas, pero con sobrado optimismo promete que sí lo alcanzará. En la actualidad espera por dos prótesis para una cirugía de cadera.

 

En su carrera ascendente de gritarle al mundo su historia, Celeste Iannelli trabaja también en la edición de un libro que cuenta su vida, narra sus padecimientos, sus temores, su experiencia y lo más importante: cómo triunfó ante el cáncer. Editorial Planeta se encargará de la publicación el próximo año.

Ganadora del premio Jóvenes Abanderados

La mamá de Celeste en medio de su tratamiento decidió postularla en el 2018 en la competencia de Jóvenes Abanderados Argentinos, que realiza el canal 13 de ese país y que reconoce a los chicos de esa nacionalidad que se destacan por su labor diaria.

Cuando me informaron que había ganado no lo podía creer, estaba muy contenta”, dice Celeste Iannelli con ojos bien alegres, quien también posee una cuenta en Instagram (@celesteiann) que ya alcanza cerca de los 30 mil seguidores.

Los grandes sueños de una carrera que comenzó sin mayores pretensiones, cierra con su presentación en las tablas. “Cumplí el sueño de mi vida que era estar en una ficción, después que muchas personas me dijeron que era imposible”, sostiene. Y es que Celeste no se detiene. El teatro también la recibió, luego de tomar clases durante varios años para finalmente estrenarse ante un público que la vio brillar.

View this post on Instagram

𝑎𝑛𝑔𝑒𝑙

A post shared by Celeste Iannelli (@celesteiann) on

 

 

 

 

 

El nuevo dispositivo que permitiría detectar hasta 13 tipos de cáncer sólo con una gota de sangre

Las pruebas realizadas indican que tendría una efectividad de un 99%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo