logo
Entretenimiento 29/11/2019

Celeste Iannelli: el cáncer la convirtió en una youtuber que suma éxitos

Saber que tenía cáncer no la paralizó, decidió crear un canal en YouTube para hablarle al mundo que es posible luchar contra esta enfermedad con una sonrisa y buen humor

Sus escasos 14 años no la hicieron débil para enfrentar su mayor reto de vida: ganarle la lucha al cáncer. Al contrario, la vida de Celeste Iannelli, una adolescente argentina, cambió desde que conoció su diagnóstico médico.

¡Y de qué forma ha cambiado! Sin esperarlo ni buscar una oportunidad, Disney Channel la llamó para que actuara en una de sus series. Este sueño lo cuenta como algo increíble, pero real.

Hoy día, luego de tres años de batalla contra la leucemia, se define como “100 por ciento sana” y sus logros se suman uno tras otro. A través de la creación de su canal en YouTube, narró múltiples vivencias de cómo vencer el cáncer, ayudando a muchas otras personas que padecen esta enfermedad y demostrando que sí es posible salir triunfante.

Su humor contagiante y las buenas vibras que demuestra al hablar, la hacen una chica digna de ejemplo de superación. Asegura que vencer los miedos fue uno de los tantos retos. “Estoy haciendo las cosas que me dijeron que nunca podría hacer”, cuenta Celeste Iannelli con sobrada sinceridad.

Celeste Iannelli es una estrella

Fueron muchas las semanas que pasó Celeste Iannelli en el hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde surgió la idea de crear una cuenta de YouTube ( llamado Celesteiann) en la que contara el largo camino vivido para su recuperación, llevando un mensaje positivo a otros pacientes. “Todo comenzó subiendo un video de mi primera quimio. Gustó mucho y pensé en continuar haciéndolo”. El éxito llegó rápidamente y allí entendió que su mensaje servía a mucha gente.

 

Un día esta joven entusiasta y luchadora contra las discriminaciones tuvo la idea de escribir a la producción de la nueva serie “Bia” de Disney Channel. “Les recomendé que sería bueno que incluyeran a un personaje que se moviera en silla de ruedas para demostrar al resto de los chicos que no hay que mirar diferente a las personas que tienen que usarlas”, según cuenta la reseña realizada por el Clarín.

La sorpresa la alcanzó cuando fue llamada por el canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, para darle una participación en la serie.

 

Su vida en un libro

La lista de sueños o planes es cada día más larga. Celeste sentenció que volvería a caminar para continuar jugando voleibol, deporte que tuvo que abandonar debido a la lesión producida en la cadera por las quimioterapias, que la dejó en una silla de ruedas, pero con sobrado optimismo promete que sí lo alcanzará. En la actualidad espera por dos prótesis para una cirugía de cadera.

 

En su carrera ascendente de gritarle al mundo su historia, Celeste Iannelli trabaja también en la edición de un libro que cuenta su vida, narra sus padecimientos, sus temores, su experiencia y lo más importante: cómo triunfó ante el cáncer. Editorial Planeta se encargará de la publicación el próximo año.

Ganadora del premio Jóvenes Abanderados

La mamá de Celeste en medio de su tratamiento decidió postularla en el 2018 en la competencia de Jóvenes Abanderados Argentinos, que realiza el canal 13 de ese país y que reconoce a los chicos de esa nacionalidad que se destacan por su labor diaria.

Cuando me informaron que había ganado no lo podía creer, estaba muy contenta”, dice Celeste Iannelli con ojos bien alegres, quien también posee una cuenta en Instagram (@celesteiann) que ya alcanza cerca de los 30 mil seguidores.

Los grandes sueños de una carrera que comenzó sin mayores pretensiones, cierra con su presentación en las tablas. “Cumplí el sueño de mi vida que era estar en una ficción, después que muchas personas me dijeron que era imposible”, sostiene. Y es que Celeste no se detiene. El teatro también la recibió, luego de tomar clases durante varios años para finalmente estrenarse ante un público que la vio brillar.