Entretenimiento

Critican a Kim Kardashian y sus cintas para modelar el cuerpo

“Las cintas para modelar no son calzoncillos cómodos. Aprietan, comprimen y esconden”, escribió una articulista para Celina, un proyecto del diario brasileño O Globo.

Nuevamente, Kim Kardashian es objeto de escrutinio. Esta vez, sus cintas «modeladoras» o tonificantes son el motivo de discusión.

Renata Izaal escribió para Celina, un proyecto del diario brasileño O Globo, que era «necesario hablar» de la socialite debido a los artículos que se encuentran en su «línea de accesorios de modelaje y ropa interior».

La atención de Izaal fue capturada completamente por estas cintas para elevar zonas del cuerpo, fabricadas con un «suave pero fuerte algodón» y diseñadas para que no duelan cuando se remueven; expuso la marca de Kardashian West, Skims. Los tres colores disponibles se agotaron al poco tiempo de su lanzamiento.

«Las correas y otros accesorios de modelado son restos de una época en que muchas mujeres creían que era necesario sufrir para ser bella. Siguieron dietas ultra restrictivas, se ataron la grasa y se enderezaron el pelo (…). Este estándar inalcanzable de belleza para la mayoría de las mujeres ha causado que muchas de ellas se inflijan dolor a sí mismas», apuntó.

Agregó estar «asombrada» ante la experiencia de la empresaria con cinta adhesiva. «Toda mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su propio cuerpo; sin embargo, ¿no parece extraño que, en pleno 2019, sigamos hablando de prendas para «levantar y modelar»? Y que una mujer necesite estos subterfugios para sentirse sexy y segura», cuestionó.

La articulista resaltó que en la actualidad «vemos que una generación de mujeres impulsa una nueva ola feminista que guía la raza, la clase, la hermandad, el cuidado personal y una nueva visión política y estética de los cuerpos femeninos. Ahora son libres de mostrarse tal como son«.

Kim Kardashian y la defensa de sus cintas

Para Kim Kardashian, las cintas son un avance. Durante su carrera, tuvo que utilizar cinta adhesiva corriente con el fin de «modelar» su cuerpo escultural para sesiones de fotos y otros eventos.

Al respecto, Izaal tomó el relato de la madre de cuatro quien comentó: «La cinta era realmente importante porque la había usado durante mucho tiempo. Cuando llevaba una blusa sin camisa debajo, mucha gente pensaba que se veía tan bien. Llevaba cinta adhesiva y cuando me la quité, me dolió mucho y dejó ampollas«.

La estrella también explicó: «Obviamente, no puedes confiar al 100% en las fajas. Debes cuidarte. Pero las mujeres pueden sentirse seguras y cómodas con ellas, que son un poco más modernas y no tan anticuadas como la abuela. Se visten bien y siguen siendo sexys».

Restricción de los cuerpos femeninos

Aún así, la escritora insiste: «Hay algo que se une a las dietas para bajar de peso, las cintas para sostener la grasa y las bandas para levantar el pecho: la restricción de los cuerpos femeninos».

Recordó que «cuando las mujeres se quitaron los corsés y las fajas en la primera mitad del siglo XX, se abrieron una gran variedad de posibilidades: trabajar, practicar deportes, usar el cuerpo como una expresión de sus deseos y no solo como un objeto para el placer masculino«.

«Todas estas posibilidades abiertas por la libertad física nos han ayudado a desarrollar la autoconfianza como sujetos activos de la sociedad, y todo es muy sexy«, destacó.

«Las cintas para modelar no son calzoncillos cómodos. Aprietan, comprimen y esconden. Y en serio, no hay nada más hermoso que una mujer con la confianza de alguien que no tiene nada que ocultar», finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos