Entretenimiento

El libro #ChileDespertó tiene su lanzamiento desde Guadalajara

Sebastián Olivari, autor del libro, visita por primera vez la FIL.

Chile ha sufrido grandes cambios a lo largo de su historia, que incluyen una dictadura, pero este año se marca una transformación que repercute en todos sus ámbitos, principalmente en el social con las álgidas manifestaciones.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el marco para presentar el libro #ChileDespertó de Sebastián Olivari, realizado por editorial Planeta Sostenible.

“Si bien el libro trata de explicarse por sí mismo, y trata de hacer una cronología de los hechos, como la manifestación, en las primeras páginas se ven imágenes del llamado de los jóvenes, luego la represión del gobierno, los incendios de estaciones de metro y eso provocó sacar a los militares a la calle.

 

«Recoge las expresiones del pueblo que lucha, plasmadas en las murallas de la denominada Zona Cero de Santiago, donde se han llegado a congregar más de un millón de personas. La gente marcha todos los días y esto no para. Mi último registro es sobre la marcha feminista que luego se viralizó con la coreografía”, explicó Sebastián Olivari.

Afiches, adhesivos, grafitis, dan cuenta de la historia del movimiento que aún sigue escribiendo su historia, que está plasmado en este libro que será presentado en los próximos días en Chile.

El país sudamericano se encuentra presente en la ciudad con una muestra de lo que es Chile hoy en día. También resalta entre las publicaciones.

“Para el mundo editorial, para los libros y todas las otras manifestaciones, sí está complicado, porque está parado el país, pero también hay mucha ilusión de lo que pueda venir en el futuro. Hay una revolución, porque la gente está cansada del abuso, y eso se ha visto en marchas y paros todos los días”.

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos