La actriz y embajadora de la ONU, Yalitza Aparicio no solo deslumbró por su inteligencia y participación durante el evento Impacto Global, realizado en Cancún, sino también por su estilo conservador, pero al mismo tiempo elegante y representativo que escogió para hablar en defensa de la comunidad indígena.
Atuendo de Yalitza en evento de la ONU
Para la ocasión la nominada a los Oscar, lució una blusa blanca sin mangas que contaba con detalles en bordados hechos a mano con imágenes que contenían una simbología propias de sus raíces y creencias que están orientadas a la defensa de quienes la sociedad ha catalogado como la minoría o desposeídos. La falda corta que complementaba su look también contaba con la precisión del tejido artesanal y con el que se llevó todos los halagos.
Este atuendo se llevó la admiración de los presentes, pues en gran medida Yalitza siempre ha defendido sus raíces y al género femenino, quien en ocasiones sufre por a desigualdad o está desamparado. Y que mejor forma de demostrarlo que a través de su imagen que es una de las más influyentes en México.
Su sencillez y claridad de su mensaje
Yalitza también destacó por su participación en la que manejo un discurso claro, honesto y lleno de sentimiento, así como de inclusión.
Su impetú de mujer guerrera, pero al mismo tiempo noble y sencilla fue aplaudido por los presentes quienes ven en Aparicio a una mujer luchadora y que es la voz fuerte de una comunidad que día a día trabaja para crear un mundo mejor.