Entretenimiento

“Test de virginidad” serían prohibidos en New York luego que rapero T.I. dijera que sometía a su hija a ello

Legisladores demócratas están detrás de un nuevo proyecto de ley.

Las declaraciones de un rapero estadounidense es lo que motivó a legisladores de New York ha proponer un proyecto de ley que busque prohibir un examen que tiene como finalidad conocer si la mujer continua siendo virgen o no.

Detrás de la ley está la legisladora Michaelle Solages quien considera que ese tipo de revisión por parte del ginecólogo es una «violación a los derechos de las mujeres y refuerza el estereotipo de la sexualidad femenina».

“Los exámenes del himen no son necesarios desde el punto de vista médico, y no tienen base científica”, dijo Solages a la agencia de noticias AFP. “Muchas veces son dolorosos, humillantes, dramáticos para una joven o para una mujer, y son realmente una forma de violencia sexual”, añadió.

T.I., el papá «sobreprotector» que inspira esta ley

Una declaraciones del rapero Clifford Harris, mejor conocido como T.I. , fue lo que puso este tema sobre la mesa. El artista explicó en un postcast que lleva a su hija de 18 años al ginecólogo cada año para que le practique ese examen y verificar su virginidad.

“Los comentarios de T.I. (…) y el examen que le hace a su hija son inaceptables porque vivimos en tiempos modernos, las mujeres son seres humanos, hay igualdad de sexo y él está enviando el mensaje de que las mujeres son una propiedad (de los hombres) y eso está mal”, estimó Solages.

La joven, que cursa su primer año de universidad, debe firmar una exención que permite al médico compartir los resultados con su padre.

Consecuencias de la ley

El proyecto legislativo busca incluso suspender perder el permiso para ejercer a los doctores que practiquen ese examen. «Si el test es practicado por una persona que no es un profesional de la salud, será considerado una agresión sexual», dijo la demócrata.

Tanto la ONU como la Organización Mundial de la Salud han llamado a abolir el test, que consiste en buscar el himen o medir la elasticidad de las paredes vaginales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos