Entretenimiento

Conquistan el mundo de la música y los negocios

Cantantes como Rihanna, Madonna, Jennifer Lopez, Lady Gaga o Selena Gomez complementan sus exitosas carreras musicales desarrollando proyectos en la industria de la moda y la belleza

“Ganar no lo es todo: es lo único” se dice, y para muchas estrellas de la música esta frase aplica a la perfección pues, además de hacerse presentes en las listas de popularidad con su música, también se han convertido en años recientes en influyentes figuras del mundo de los negocios.

Y es que ante un panorama siempre incierto en cuanto a las ganancias que perciben los músicos por regalías provenientes de la casi inexistente venta de discos, la polémica que envuelve a los servicios de streaming y las desgastantes giras de conciertos, estas estrellas han optado por expandir sus dominios.

La fama que han ganado cantantes como Rihanna, Madonna, Selena Gomez, Lady Gaga o Jennifer Lopez es la base sobre la que estas figuras y otras colegas suyas de distintas nacionalidades han sentado una prominente presencia en el mundo de los negocios, en especial en la industria de la moda y la belleza.

Líneas de ropa, de maquillaje o perfumes bajo sus propios nombres o en colaboraciones con las principales firmas de moda han hecho que muchas cantantes lleven su dominio en la música y su estatus de iconos de la moda al terreno de las finanzas, al sacar provecho de su imagen y proyección (es decir, su potencial como influencers) para diversificar sus proyectos profesionales y ubicarse entre las personas con mayores ingresos y algunas de las más acaudaladas del planeta.

Rihanna: Música, belleza y moda

Rihanna es considerada por la revista Forbes como la estrella musical más rica del mundo, con una fortuna estimada en 600 millones de dólares. ¿Cómo logró llegar a esta posición sin sacar un disco nuevo desde que en enero de 2016 presentó Anti? Fácil: aprovechó el impacto que ha tenido como icono de moda y su discurso feminista para lanzarse como empresaria.

La cantante barbadense de 31 años encabeza la firma de belleza Fenty Beauty, la de lencería Savage X Fenty y es la directora artística de la casa de moda Fenty, que junto a marcas como Dior, Givenchy y Louis Vuitton forman parte del grupo LVMH.

«Mis ídolos siempre han sido mujeres. Desde Madonna, que para mí es la reina, hasta Rihanna y Taylor Swift. Lo que ha hecho Lady Gaga con la película y todo lo que ha logrado como cantautora. Ellas nos han mostrado que las cosas reales y del corazón siempre van a salir bien», Belinda.

Madonna

Tuvo su propio sello discográfico, Maverick Records. Ha incursionado en la moda, como diseñadora de la marca Material Girl (junto a su hija, Lourdes León) y modelo de Versace o Louis Vuitton. También es autora de libros para niños y para adultos.

Selena Gomez

Tiene una fragancia con su nombre, desarrolló una línea de ropa con K-mart, ha sido imagen de firmas como Adidas, Puma y Louis Vuitton y diseñó accesorios para Coach. Además, es productora ejecutiva de la serie 13 Reasons Why de Netflix.

Jennifer Lopez

Presentó en México una línea de moda con Coppel, ha lanzado más de 20 perfumes y ha sido coach en reality shows musicales. Tiene una casa productora: Nuyorican Productions.

Lady Gaga

Lanzó recientemente su línea de belleza, Haus Laboratories, y se asoció con Amazon para tal aventura. Hace algunos años fue directora creativa para una colaboración con Polaroid. También abrió un restaurante italiano en Nueva York, junto a su padre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos