El embarazo sorpresa de la actriz Sherlyn González ha dado mucha tela para cortar ya que los detalles se han ido revelando poco a poco.
La joven artista decidió tener a su bebé por un método no convencional, lo que ha generado una gran confusión acerca de si lo hizo a través de inseminación artificial o fecundación in vitro.
Los dos procedimientos requieren de un donante de esperma, pues Sherlyn se encuentra soltera y no quiso seguir esperando por el príncipe azul.
“Yo me sentía en un momento tan lista, tengo tanto amor que dar, estoy en tanta plenitud que dije ‘no vamos a dejar la felicidad en manos de alguien más”, dijo a Las Estrellas para explicar el porqué de su decisión.
Sin embargo, algunas personas han especulado que González ha inventado sobre el procedimiento de reproducción asistida para no querer decir quién es el padre de su bebé.
¿Cómo se embarazó Sherlyn finalmente?
Muchos medios han sostenido tras entrevistas con la actriz que el procedimiento utilizado fue la inseminación artificial, mientras otros aseguran que fue por fecundación in vitro. Pero, ¿cuál es la diferencia?
En la inseminación artificial, el procedimiento de fecundación se hace dentro del cuerpo de la madre. Se coloca una muestra de semen dentro del útero que debe estar ovulando.
Por su parte, en la fecundación in vitro el óvulo y el espermatozoide se unen fuera del cuerpo de la mujer, en el laboratorio.
En ambas circunstancias se utilizan los óvulos de la madre, que fueron los de Sherlyn. El procedimiento se realizó en una clínica en Nueva York donde acudió sola a seleccionar los mejores genes del donante.
“La inseminación es con tus óvulos y con el esperma del donante, si pega, padrísimo, y si no lo intentas otra vez. En este caso, no hubo necesidad, fue a la primera”, dijo la afortunada futura mamá a Las Estrellas.
Así que no queda duda de que en las propias palabras de la actriz, el procedimiento usado fue el de la inseminación artificial. Sin embargo, en una entrevista en el programa Hoy, sostuvo que ya no seguiría aclarando nada al respecto del proceso.
“Nada, no tengo nada que decirles. Estoy en un momento de mi vida en el que tengo todo, menos necesidad de explicarle a la gente o a los chismosos, o la gente que especula y de pronto le quiere poner nombre al papá de mi hijo. Si estoy diciendo que tomé una decisión así, eso es más que suficiente”, reseñó El Imparcial, con lo que busca ponerles punto final a los rumores.