Entretenimiento

Netflix: Zac Efron destaca en Extremadamente cruel, malvado y perverso

La película biográfica relata la historia del asesino en serie Ted Bundy desde el punto de vista de su novia, Elizabeth Kloepfer. La actuación de Efron como el frío homicida es lo más resaltante.

«Extremadamente cruel, malvado y perverso» fueron las palabras con las que el juez del caso de Ted Bundy, uno de los peores asesinos en serie de la historia, describió sus crímenes. Así decidieron los productores que debía llamarse el largometraje inspirado en los dantescos hechos ocurridos durante la década de los 70.  Un filme protagonizado por Zac Efron donde el artista sobresale.

La película biográfica relata la historia de Bundy desde que conoce a su novia, Elizabeth Kloepfer (Liz), interpretada por Lily Collins. La historia se desarrolla a partir del punto de vista de Liz hasta que se devela la verdad sobre las atrocidades que Ted cometió y que conmocionaron a Estados Unidos.

Zac Efron, la estrella

La actuación de Zac Efron como el frío homicida que se oculta detrás de su buen aspecto y actos de amabilidad es lo más destacable. El actor de 32 años construyó un sólido personaje que hace olvidar al Troy Bolton de High School Musical que lo lanzó al estrellato.

Efron  dotó a su interpretación de todo lo que el Ted Bundy real era, encarnando a un hombre manipulador, seductor, carsimático y con un gran ego. El actor incluso confesó que el papel «puso a prueba su salud mental».

La diferencia de esta película en comparación con otras de su género es que el espectador conocería a Bundy como lo hizo su pareja en ese momento. Liz se rehusó a creer la verdad por varios años y se consumió poco a poco al defender la inocencia de Ted. Esta es otra particularidad de la cinta, pues se evalúa una posible coartada.

Sin duda, la segunda estrella más brillante en esta producción es Kaya Scodelario como Carole Anne Boone, una amiga de Ted que está obsesionada con él y se convierte en su fiel compañera hasta el final. Las escenas de Scodelario aumentan a partir de la segunda parte donde no vemos nada de la actriz y todo de Boone. Haley Joel Osment, John Malkovich, Angela Sarafyan y Jim Parsons también participan.

Con un excelente guión y dirección del nominado al Oscar Joe Berlinger, la cinta quizás solo peca en desviar la atención de las víctimas y dársela toda al Bundy de Efron.

Críticas

Las críticas han sido variadas aunque todas concuerdan en algo: Zac Efron resalta.

El medio especializado Variety acotó que era «honestamente inquietante y auténtica sobre quién era Ted Bundy, cómo operaba, qué significaba su captura y juicio». Sobre Efron señalaron: «Sorprendentemente bueno. Controlado, magnético, audaz, comprometido y extrañamente correcto».

IndieWire la define como «la rara película sobre un criminal que ofrece detalles humanos sin humanizar a un hombre que muchos están de acuerdo en que era un monstruo«. Mientras, para The Wrap, «Efron es salvajemente convincente en la actuación más psicológica de su carrera«.

Extremadamente cruel, malvado y perverso es una «pieza de cine que invita a la reflexión y evita la tentación de usar el shock a favor de una versión más filosófica de un asesino diabólico», concluyeron.

Pausada pero con un continuo suspenso, es un imperdible para el fin de semana. La película de Voltage Pictures se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año. Un mes después, Netflix compró los derechos y se estrenó en la plataforma en mayo.

Está disponible para ver desde este 5 de diciembre en el servicio de streaming.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último