Kristen Stewart ha crecido frente a nuestros ojos. Sus éxitos y fracasos están en nuestra memoria como parte de la historia de esta talentosa actriz, cuya vida personal ocupa más espacio que sus proyectos profesionales.
Y contrario a lo que podríamos pensar, ella tiene un particular concepto de su profesión. Así lo confesó en una entrevista con Infobae, donde expresó que no piensa demasiado en su privacidad. “Yo no mantengo mi privacidad en privado”, dice.
“Es extraño, porque mi trabajo significa entregar las partes más íntimas de mí sin que importen los detalles”, afirmó.
Y cree está en una posición privilegiada:
“Yo me siento en esta maravillosa posición donde puedo compartir mi vida, mi existencia, con otras personas. Ser actor es permitirle a la gente que comparta tus días. A lo mejor no sea a diario, pero permitimos que la gente sea parte de nuestra vida”.
Eso sí, para ella la fama es una consecuencia efímera de su profesión. “La fama para mí significa hablar en entrevistas como esta sobre el cine, que me parece importante como trabajo. Eso es todo”.
Kristen Stewart no usa redes sociales, pero si WhatsApp
“Tengo la suficiente suerte como para no necesitar los medios sociales para conectarme y sentirme menos sola”, responde Kristen Stewart cuando le preguntan sobre por qué no las usa.
“Tengo la suerte de poder interactuar con artistas con los que trabajo íntimamente en una escala mucho más grande y mucho más pública… No sé, mi interacción en ese sentido es limitada, pero entiendo lo importante que puede ser para ciertas personas que lo hacen. Por suerte, para mí, no”.
Sin embargo, confesó que sí tiene WhatsApp y contestó con evasivas cuando se le preguntó si mantiene un grupo con sus compañeros de Crepúsculo. “A nivel grupo estamos separados desde hace tiempo. Tengo relaciones individuales con cada uno de ellos”, contestó.
Y aseguró sentirse orgullosa de su antiguo novio, Rob Pattinson, quien será el nuevo Batman de DC.
Historia necesaria
Sobre su nueva película Seberg, basada en hechos reales, Kristen Stewart cree que “el tema me parece peligrosamente relevante hoy, solo por el lado de la falta de privacidad, ya que se critica a la gente todo el tiempo”.
De nuevo, la privacidad salta en la conversación:
“Es como si todos buscáramos la verdad con los medios sociales o cosas que realmente nos conectan en una forma tan profunda como insignificante y vital. Esta mujer no tenía esos medios y nunca pudo ser honesta sobre la clara verdad de su vida. Hay aspectos de su lucha y activismo que obviamente todavía son actuales”.
Stewart encarna a la actriz Jean Seberg, quien fue atacada por el FBI, en la década del 60, por su vinculación con el activista de derechos humanos Hakim Jamal.