Entretenimiento

Vestido “Travolta” de la princesa Diana se vendió por 280 mil dólares

El icónico traje oscuro que usó Lady Di en el baile con Jhon Travolta fue comprado finalmente por una institución benéfica

Todos amaron el momento en el que la princesa Diana bailó en la Casa Blanca con el carismático Jhon Travolta, en 1985. Este pedacito de historia real viaja en el tiempo atrapado en el romántico y elegante vestido azul medianoche que Lady Di lució en esa ocasión.

Por décadas, las mujeres del mundo han soñado con encarnar este momento, como si de un cuento de hadas se tratara. Esta vez, no es una zapatilla de cristal, sino un vestido de terciopelo el que todas han querido usar y verse tan hermosas como la eterna princesa del pueblo.

34 años después de su estreno, el icónico traje de la princesa Diana, fue subastado por tercera vez el 9 de diciembre de este año. Sorprendió que en esta ocasión, el vestido no tuvo comprador.

Sin embargo, fuera de subasta, la organización benéfica Historic Royal Palace manifestó su interés y compró la reliquia por más de 280 mil dólares, informó Reuters.

Vendida parte de la historia de la princesa Diana

La reciente puja fue realizada por Kerry Taylor Auctions. El precio estimado del traje Victor Edelstein fue de 250.000 a 300.000 libras, lo que equivale a 320.750 a 384.900 dólares. El monto ofrecido para la compra del vestido de la princesa Diana no cubrió las expectativas de la casa de subastas.

“Se vendió después de la subasta (…) por un precio de 220.000 libras. El vendedor estaba encantado porque esperaba que se quedara en el Reino Unido”, informó en un comunicado Kerry Taylor.

La organización benéfica que se quedó con parte de la historia de la princesa Diana administra el Palacio de Hampton Court y la Torre de Londres, así como las áreas públicas del Palacio de Kensington.

Su curadora, Eleri Lynn, manifestó que han adquirido un fantástico ejemplo de sastrería de alta costura y un momento clave en la historia de la moda real.

Se trata de un sensual vestido largo, on un escote de corazón que descubre los hombros. Durante la cena donde ocurrió el baile con el protagonista de Grease Vaselina, la princesa Diana completó el look con joyas de diamantes, perlas y zafiros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos