Star Wars: El ascenso de Skywalker es criticada como un “épico fracaso”

Una ansiosa y muy crítica audiencia esperaba mucho más de esta última película de la saga más famosa de todos los tiempos.

Por Marissel Villalobos

Idealizada por unos, criticada por otros. El estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker ha dejado con miles de sabores a quienes ya han podido ver la última entrega de la saga.

42 años después de la primera vez que conocimos esta historia que nos llevó a viajar por la galaxia y descubrir cientos de criaturas diferentes en el espacio, llega su tan esperado final.

Termina la saga ‘Star Wars’… y la vida sigue

Sin sorpresas ni nuevas esperanzas, ‘El Ascenso de Skywalker’ pone fin, de forma discreta, a la saga ‘Star Wars’, una épica cinematográfica que se extendió por más de cuatro décadas (con sonados altibajos)

La crítica especializada ha dado a conocer su opinión sobre la cinta y no ha sido suave al respecto. El director J.J. Abrams se enfrentó a una dura audiencia que esperaba ansiosamente un cierre que diera respuestas pero que también se luciera en detalles y efectos.

No por nada, antes de su estreno, Abrams recordó que el espíritu de Star Wars es un producto hecho “para niños”, de allí que se pueda concluir que no complicarían demasiado la trama.

Sin embargo, aunque en principio fuera dirigida a un público infantil, ese que vio la primera cinta en 1977 es el que hoy, con 40 años, aproximadamente, está esperando el desenlace.

¿Qué dice la crítica de Star Wars: El ascenso de Skywalker?

Sin ánimo de hacer spoiler, dado que su estreno llega este jueves a América Latina, algunos medios de comunicación y portales especializados han dado su opinión sobre la última de la saga.

Para la revista Time, la cinta intenta complacer demasiado a todos sus fanáticos pero cae en una producción cinematográfica que deja que desear.

“En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”, sostuvo la publicación, según reseña Panorama.

Por su parte el diario Los Ángeles Times asegura que fue un “épico fracaso” y una “sucesión de giros baratos”.

La Vanguardia argumenta que la conducción, “sin dejar de ser una proeza con momentos memorables, puede resultarnos un tanto atropellada. Y de hecho el viaje deja algunas víctimas argumentales”.

Sin embargo, la revista Variety la consideró una “aventura más elegante” que ‘El imperio contraataca’. Y el medio The Telegraph asegura que la cinta “da a nuestros héroes el final espeluznante y desgarrador que se merecen”.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenó este miércoles en Francia, EE.UU., Alemania y China. Este jueves continuará su lanzamiento en México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo