logo
 /
Entretenimiento 26/12/2019

Nace Match Fm en el cuadrante mexicano

Match Fm reemplaza a Radio Disney en diez ciudades de la República Mexicana

El cuadrante mexicano ha tenido cambios importantes en los últimos años, las colaboraciones y convenios son parte del día a día.

Algunas estaciones radiofónicas desaparecen y otras surgen, para lograr atraer a más radioescuchas.

Luego de que Grupo Acir y Radio Disney terminaran relaciones para emitir los programas en once ciudades, el grupo radiofónico arrancará el año con un nuevo proyecto: Match Fm.

El pasado 24 de diciembre fue la última emisión de Radio Disney, y los primero minutos del 25 de diciembre se convirtió en Match Fm, donde los locutores de Radio Disney -en su mayoría- tuvieron un mes de capacitación en la Ciudad de México.

Match es un proyecto 100% del Grupo Acir, con personas que trabajaron en Disney como José Luis Jarero Jari, quién se quedo como líder de la programación y concepto.

La nueva estación comenzará los programas en vivo, el próximo 7 de enero, a partir de las 12:00 horas.

La estación pop juvenil tendrá una programación 95% inglés, que conserva la esencia de los hits del momento con algunas canciones de catálogo, que van enfocados a un público más adulto de 25 a 35 años.

 

 

Cambios en Radio Disney

Después de que Arturo López Gavito dejara la dirección de Radio Disney en 2018, los cambios se dieron en la estación juvenil.

La estación tenía una presencia de seis años en la Ciudad de México, y casi dos años en el resto del país. Por ahora, el futuro de la estación se mantiene hermético, pero se sabe que buscará una cambio en el cuadrante radiofónico en 2020.

¿Dónde se escuchará Match Fm?

Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Puerto Vallarta, Puebla, Colima, Hermosillo, Mazatlán , Morelia y León será parte de este nuevo inicio, y quedaron fuera Monterrey y Acapulco.

“Van a ser once Match, no se hará en Monterrey y Acapulco, que es la única ciudad que se quitó, por la competencia que hay allá, por ejemplo, en Monterrey será Amor, el resto es Match”, comentó alguien del equipo.

 

99.3, Ciudad de México

90.3, Guadalajara

100.1, Culiacán

89.5, Puerto Vallarta

90.1, Puebla

91.7, Colima

99.5, Hermosillo

99.5, Mazatlán

93.9, Morelia

97.5, León