Alien y Giger perturban a la CDMX con exposición "Solo con la noche"

La muestra constará de diez salas, entre ellas una dedicada a Alien, que recogen casi 200 piezas: desde sus primeros dibujos a tinta y cuadros de óleo, hasta trabajos escultóricos, obras para Hollywood, muebles o sus piezas hechas con aerógrafo

Por Publimetro

“Solo con la noche” es el nombre de la exposición que se presenta en la Ciudad de México el artista suizo Hans Ruedi Giger, la cual contará con más de 100 obras originales procedentes de colecciones privadas y públicas de Europa.

Diego González, director de la exposición R.H. Giger en la Ciudad de México, aseguró en entrevista con Publimetro que la exposición  es la más importante que se ha hecho del artista en América Latina y la cataloga como una muestra de arte inusual y "obscura", por lo que los habitantes de la ciudad no se la pueden perder.

"Es una experiencia bastante interesante, cuenta con Alien que revolucionó el cine de ficción, así como el arte que también cimbró en aquella época, creo que la gente debería venir porque es una exposición de gran valor", sostuvo.

Alien 2 Foto: Cortesía.

Sobre la crítica que expone que la película Alien "devoró" el arte de Giger, González precisó que si bien todos conocen al artista por esta producción cinematográfica, detalló que la obra se consolidó en décadas pasadas, debido al reconocimiento que obtuvo por personajes importantes como Salvador Dali y, hoy es tal el respeto a su obra, que tiene varias exposiciones en varias partes del mundo.

"Es apta para todo el público en general, es diferente y compleja la exposición para todos los que se han animado a venir a conocer las piezas que se muestran aquí", externó.

Además, detalló que se caracterizó el lugar con sombras en homenaje a Giger, debido al concepto a que "Solo con la noche" buscó precisamente eso: plasmar la esencia del artista

"Las obras hablan por si solas, es una especie de homenaje a Giger, a su arte y, por supuesto, a Alien", dijo.

La muestra constará de diez salas, entre ellas una dedicada a Alien, que recogen casi 200 piezas: desde sus primeros dibujos a tinta y cuadros de óleo, hasta trabajos escultóricos, obras para Hollywood, muebles o sus piezas hechas con aerógrafo, su técnica más conocida, lo que convierte esta exposición en la más grande jamás realizada sobre la obra del suizo.

 

Dato:

  •  La exposición se encuentra en Paseo de la Reforma # 109 y permanecerá abierta desde el 4 de diciembre próximo hasta el 31 de marzo de 2020.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo