¿Qué es el linfoma de Hodgkin? La enfermedad que cambió la vida de Fernando del Solar

El conductor fue diagnosticado en 2012 y desde entonces batalla contra ella.

Por Celalba Yamarte

En 2012 Fernando del Solar vivía una de sus mejores épocas: era conductor de La Academia y Gánale al Chef. Su matrimonio con Ingrid Coronado era uno de los más estables de la televisión mexicana y disfrutaba de sus hijos. Entonces, llegó el linfoma de Hodgkin y lo cambió todo.

El conductor, quien se encuentra hospitalizado desde el 23 de diciembre por neumonía, se sometió a los protocolos médicos previstos para este tipo de cáncer. En medio del tratamiento, le fue detectado un nuevo tumor en el pulmón y estuvo en terapia intensiva.

Tras batallar con la enfermedad, finalmente recibió el alta médica y regresó a los medios. Pero en octubre pasado debió de nuevo ausentarse, se despidió de Venga La Alegría tras revelar que había bajado siete kilos porque su hígado no procesaba los nutrientes de los alimentos.

Ahora su nueva situación médica encendió las alarmas en sus seguidores, aunque su mánager aclaró que se internó para recibir tratamiento por sus antecedentes y no porque el cáncer haya regresado.

Todo lo que sabemos de la situación de Fernando del Solar hasta el momento

El representante del conductor desmintió que estuviera en un coma inducido. "No hay de qué preocuparse, simplemente es un cuadro de neumonía", declaró.

Linfoma de Hodgkin: cómo se origina

La batalla de Fernando del Solar ha sido dura como lo es el tipo de cáncer que le fue diagnóstico hace siete años. Según American Cancer Society, “los linfomas son cánceres que comienzan en los glóbulos blancos llamados linfocitos”.

El linfoma de Hodgkin empieza en los linfocitos B, que producen las proteínas llamadas anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes (bacterias y virus).

Este tipo de cáncer puede originarse en casi todas las partes del cuerpo, pero los hace “con más frecuencia en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo”.

Es por ello, que se localiza más frecuentemente en el tórax, el cuello o debajo de los brazos.

Sin noticias de Fernando del Solar

Tras las declaraciones de su mánager, hasta ahora no se tienen noticias oficiales sobre el estado de salud del conductor. Las especulaciones se mantienen, mientras sus seguidores le envían mensajes de aliento a través de las redes sociales.

Después de sus publicaciones del 24 de diciembre, tanto en su cuenta Instagram como Facebook, Fernando del Solar no se ha pronunciado sobre su condición médica como ocurrió en otras ocasiones.

Fernando del Solar recibe mensajes de aliento en Twitter, pero también recuerdan a Ingrid Coronado

Diversas versiones se manejan en los medios, sobre el estado de salud del presentador de televisión, desde que se conoció que ingresó a un centro asistencial

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo