Entretenimiento

Galilea Montijo, Los Polinesios y Yatra tendrán su figura de cera en México

Las figuras públicas se sumarán al Museo de Cera este 2020.

El primer Museo de Cera abrió sus puertas en 1979 en la Ciudad de México. Cuenta con una colección de más de 230 figuras, distribuidas en 14 salas temáticas donde se pueden admirar personajes históricos, del medio político, artístico y deportivo de México y el mundo, así como personajes de ficción.

Luego llegó a Guadalajara en 1994 y Veracruz en 2002.

Cada año se renuevan las figuras y se aplican nuevas técnicas para estar a la vanguardia, y con piezas que son populares entre la gente.

“Una figura tarda de tres a cuatro meses, no es un proceso rápido, pero siempre en todas las sedes se está consultando a la gente para saber a quiénes quieren ver. Hacemos una investigación sobre cuál es la persona que está en la mente del público, que tenga una gran permanencia en el gusto de las personas”, señaló Daniela Linares encargada de comunicación y relaciones públicas del Museo de Cera y Ripley.

Compartió que se planean hacer figuras de algunos influencers, como una manera de llegar a los Millennials.

“Ahora que están muy fuertes los youtubers y estamos trabajando en alguno de ellos a nivel nacional. Se está tomando la decisión de cuáles serían los más adecuados, es algo nuevo. La gente los ha pedido, y creo que pueden funcionar, así que queremos probar”.

 

 

Hay salas de diferentes temáticas, como escritores, políticos, artistas, deportistas y monstruos, donde todas las piezas se hacen en la Ciudad de México para que tenga la misma calidad. Muchas figuras se están renovando como la de Frida Kahlo, que tiene nueva textura.

Las figuras que forman parte de esta exposición han sido realizadas por escultores y artistas visuales que son expertos en modelado de rostro y cuerpo humano así como en técnicas de pintura y restauración.

Para el proceso de elaboración también colaboran estilistas y maquillistas.

 

 

 

Nuevas figuras para 2020

Las tres sedes del museo presentan algunas novedades y otras están por llegar algunas sorpresas.

«En 2020 vamos a empezar a remodelar el Museo de Cera. En el taller se trabaja todos los días en el mantenimiento y hacer nuevas figuras. Para el primer trimestre del 2020 sí habrá nuevas figuras, porque a todos los visitantes les preguntamos que figuras les gustaría ver en su próxima visita y sobre eso planeamos.

«Estamos trabajando en las figuras de Los Polinesios , Chayanne y Sebastian Yatra; la develación más cercana será la de Galilea Montijo para principios del próximo año», adelantó Mauricio Rabner, director del Museo ¡Aunque Ud. No Lo Crea! de Ripley y Cera en México.

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos