Entretenimiento

Sorpresas, ausencias y favoritos para esta noche en los Golden Globes

Los premios del cine y la TV que se entregan este domingo en Hollywood.

Aunque quienes escriben sobre películas y televisión en Los Ángeles a menudo tildan de «impredecibles» los nominados y ganadores de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), encargada de organizar los Golden Globes.

La batería de nominaciones más reciente no se salvó de las críticas.

Por ejemplo, por el hecho de que no hubiese ni una cineasta mujer en la categoría a mejor director, cuando varias producciones laureadas del año pasado fueron encabezadas por mujeres.

La ceremonia tendrá lugar este domingo.

 

 

Sorpresas

Hace solo cinco años, Netflix conseguía apenas su primera nominación como estudio de cine y había quienes cuestionaban si el servicio de streaming alguna vez ganaría el estatus de compañías sólidas como Sony Pictures y Warner Bros.

Este año la plataforma en línea amasó la mayor cantidad de nominaciones (17) en las categorías fílmicas, casi el doble que Sony Pictures, gracias a largometrajes como Marriage Story («Historia de un matrimonio»), The Irishman («El irlandés») y The Two Popes («Los dos papas»).

Lo mismo consiguió en las nominaciones correspondientes a la televisión (17 también), con lo que superó a la sólida HBO, que consiguió dos menos.

La nominación de Cate Blanchett a mejor actriz de comedia esta vez fue cuestionada por algunos críticos.

Ausentes

Los grandes ausentes en la categoría de mejor dirección fueron, de acuerdo a especialistas, Greta Gerwig, quien dirigió Little Women o «Mujercitas», y Noah Baumbach, por Marriage Story.

Mientras tanto, algunos vieron con extrañeza que Baumbach, el director del largo que obtuvo más nominaciones a los premios, no figurara entre los mejores realizadores.

Figuran directores como Martin Scorsese, The Irishman, Todd Phillips, Joker, y Bong Joon Ho por Parasite (Parásito)

Televisión

En los apartados para televisión, algunos medios destacaron las ausencias de Game of Thrones («Juego de tronos»), Stranger Things y Veep.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos