La ceremonia de los Golden Globes 2020 tuvo varios momentos memorables. Los discursos fueron uno de ellos, pues sus protagonistas se dejaron llevar por la emoción y trasmitieron mensajes aleccionadores.
Los de Tom Hanks y Patricia Arquette fueron los más comentados, pero otros protagonistas inesperados hicieron de esta gala de premiación un escenario para la reflexión.
Golden Globes hicieron brillar a Tom Hanks
Uno de los reconocimientos más esperados de los Golden Globes este año fue el Cecil B. DeMille, otorgado a Hanks por su destacada trayectoria. A sus 63 años, el actor suma 80 películas, además de series de televisión y su impresionante desempeño también como director y productor.
“Un hombre ha sido bendecido con una familia sentada al frente, así”, dijo señalando a su esposa e hijos y con la voz quebrada.
“Una esposa que es fantástica en todos los sentidos, que me ha enseñado lo que es el amor. Cinco niños que son más valientes, más fuertes y más sabios que su viejo hombre. Y un grupo amoroso de personas que me habían soportado estando lejos meses y meses y meses a la vez”, comentó al recibir la distinción de manos de la actriz Charlize Theron.
“Por supuesto, de lo contrario, no estaría parado aquí si no tuvieran que aguantar eso. Así que no puedo decirte cuánto significa tu amor para mí”, expresó un tierno Tom Hanks ovacionado por los asistentes.
Previo a la entrega, Theron recordó la audición que hizo para Hanks como director y cómo la trató. Por ello, su emoción fue mayor cuando el propio homenajeado reconoció su talento.
Porque una vez no es suficiente, les compartimos el momento exacto entre Tom Hanks y Charlize Theron que nos rompió a todos 😭 #GoldenGlobes pic.twitter.com/xEkmdLreTh
— SensaCine México (@SensaCineMx) January 6, 2020
Patricia Arquette, contundente
“Estoy muy agradecida de estar aquí y celebrar esto. Pero también sé que esta noche, 5 de enero de 2020, no vamos a mirar hacia atrás esta noche en los libros de historia… Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales; jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo; personas que no saben si las bombas van a caer sobre la cabeza de sus hijos, y el continente de Australia en llamas”.
Así lo dijo Patricia Arquette al recibir el galardón como Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Película de TV, por su papel de Dee Dee Blanchard en “The Act”.
«Entonces, aunque amo tanto a mis hijos… les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020, y tenemos que rogar y suplicar a todos. Salgamos a votar”, dijo desde el escenario y estremeció a la audiencia.
Brad Pitt, agradecido
Uno de los galanes que robó cámara en los Golden Globes fue Brad Pitt. También se robó los corazones del público con su discurso.
“En mis comienzos, estos nombres que acaban de aparecer (sus competidores en la categoría): Pacino, Pesci, Hanks, mi mentor de facto desde lejos, sir Tony Hopkins, donde quiera que esté sabe que lo amo. Son como dioses para mí. Todo mi respeto, sinceramente”, expresó el ganador del premio como Mejor Actor de Reparto, el segundo en su trayectoria artística.
“Tengo que comenzar agradeciendo al hombre mismo, al señor Quentin, el hombre, el mito, la leyenda, por esta experiencia, por la película, una que nunca olvidaré. Gracias, hermano, realmente lo aprecio. También tengo que agradecer a mi compañero en el crimen, LDC (Leonardo Di Caprio)… Sé por qué es una estrella, es un caballero. No estaría aquí sin ti, hombre”, dijo Pitt en alusión a su compañero de elenco.
Ellen DeGeneres, graciosa
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood otorgó el premio especial Carol Burnett a la carismática presentadora Ellen DeGeneres, por su trayectoria y sus esfuerzos filantrópicos.
Kate McKinnon presentó a la galardonada. “Por supuesto, las actitudes cambian, pero solo porque personas valientes como Ellen saltan al fuego para hacer que cambien”, reconoció la también comediante.
“Es un premio de prestigio, y lo que más me gusta es que sabía que ganaría», bromeó Ellen en los Golden Globes.