Entretenimiento

Galilea Montijo y Pedro Prieto estarán en GDL

La edición 72 de Intermoda tendrá 14 pasarelas del 14 al 17 de enero en Expo Guadalajara.

Cuatro días intensivos de talento y creatividad vivirá Intermoda durante su 72 edición, encuentro que una vez más se instala en Expo Guadalajara del 14 al 17 de enero, en el que la innovación y el diseño en su máxima expresión serán los protagonistas absolutos de la feria más importante de América Latina en moda y negocios.

Como en cada edición, la presencia de figuras públicas se hace presente en las pasarelas y marcas de los expositores, como Galilea Montijo que será la portavoz de una marca de fajas, el conductor Pedro Prieto y el actor Chema Torre.

 

 

Jaime Barba de Loza, presidente de la feria de la moda, informó: “En esta edición esperamos contar con más de 25 mil asistentes. Latinoamérica brinda a los creadores de tendencia el espacio adecuado para vincular sus diseños con las cadenas de compradores. La presencia internacional ha ido creciendo , así como los países invitados, que en esta edición serán 14 países invitados, como Estados Unidos, España, Colombia, India, Italia, Canadá y Tailandia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros”.

Moda sustentable

Una de la novedades para esta edición es la presentación de la marca Desserto, que incluye textiles hechos con nopal.

«Desserto es el nombre de una línea de materiales sustentables que hemos desarrollado. Es un material hecho a partir de la fibra del nopal que se asemeja al cuero animal o piel sintética, para aliviar o atender la problemática en la industria textil con el enfoque de la moda basado en el tema de la contaminación y consumo de agua», señaló Adrián López, vicepresidente de Desserto.

 

Pasarela de inauguración

Jacobo Sin A tendrá a su cargo la pasarela de inauguración, el próximo 14 de enero.

«Presento mi colección primavera verano 2020 titulada Sabrosa que está inspirada en el México a finales de los setenta y principios de los ochentas con unos tintes de la cinta Risa en vacaciones, con todo ese lujo de Acapulco. Es una colección  retro con mucha fusión con tintes  del movimiento feminista en las 30 salidas con una gama cromática protagonizado por el color caramelo».

María José Hernández, directora de Mexicouture, también estará presente en una charla y pasarela.

«Mexicouture, es la primera plataforma de comercialización de diseñadores mexicanos, actualmente trabajamos con más de 60. Iniciamos esta plataforma hace 5 años para poner el diseño mexicano en el ojo mundial y sobre todo al alcance de todo el mundo», señaló María José que brindará una charla el 15 enero a las 18:00 horas y la pasarela de clausura, el 16 de enero a las 21:00 horas en Mansión Magnolia.

Para consultar el programa completo de las 14 pasarelas ingresa a https://intermoda.com.mx/

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos