El anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle sobre su renuncia como miembros de la realeza, tiene decepcionada a la reina Isabel II.
El Palacio de Buckingham admitió que las discusiones con la pareja serán «complicadas» a medida que «separen» de sus roles en la Familia Real.
En un comunicado de prensa escribió lo siguiente: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”.
A statement from Buckingham Palace regarding The Duke and Duchess of Sussex. https://t.co/1qtTEHiIq6
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 8, 2020
Sorpresivo anuncio
La pareja publicó en Instagram que planean «retirarse» de los deberes reales y dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte, y se espera que Canadá sea su segundo hogar.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando completamente a Su Majestad la Reina», señalaron.
Agregaron: «Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más profundo Gracias por su apoyo continuo.»
De acuerdo a The Sun, una de las cosas que más molestó a la reina Isabel fue que no se le consultó antes de tomar esa drástica decisión, por eso mantiene su decepción con su nieto menor.