Guillermo del Toro se hace presente durante el velorio a Jaime Humberto Hermosillo

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara planean en conjunto lo que será el homenaje al cineasta

Por Gabriela Acosta

El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo falleció este lunes a los 77 años de edad en Guadalajara, Jalisco, tras lo cual ha recibido muchas muestras de amor del gremio.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que realizará diversas acciones para homenajear su vida y obra, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Canal 22.

Luto en el cine mexicano, murió Jaime Humberto Hermosillo

Bajo su dirección estuvieron cintas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón

El cuerpo del importante cineasta es velado en una capilla funeraria de Guadalajara, donde están acudiendo familiares, amigos y comunidad artística para darle el último adiós.

Una foto de Hermosillo sonriente fue colocado junto al ataúd, a manera de homenaje.

Velorio Jaime Humberto Hermosillo Foto: Gabriela Acosta | Publimetro

Varias coronas han llegado a la funeraria, pero destacó la enviada por Guillermo del Toro.

El cuerpo será velado toda la noche para ofrecerle una misa de cuerpo presente este martes a las 13:00 horas para luego incinerar su cuerpo.

Velorio Jaime Humberto Hermosillo Foto: Gabriela Acosta | Publimetro

El también profesor de la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara dejó un gran legado en la cinematografía nacional.

Velorio Jaime Humberto Hermosillo Foto: Gabriela Acosta | Publimetro

Homenaje en Guadalajara

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Universidad de Guadalajara (Udeg) planean en conjunto lo que será el homenaje al cineasta, previo y durante el festival tapatío.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo