Médicos optimistas ante el trasplante de Julio Preciado

Los médicos señalaron que las próximas 72 horas son cruciales para la completa aceptación del riñón.

Por Gabriela Acosta

Este lunes el Gigante de la Banda, Julio Preciado, ingresó al quirófano para un trasplante del riñón en un hospital privado de Guadalajara.

Su hija, Yuliana fue la primera en entrar para la donación del órgano y una vez que todo estuvo listo, el cantante recibió de manera inmediata el riñón.

 

 

Tras casi ocho horas de cirugía entre padre e hija, los médicos salieron ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles.

“El señor Julio Preciado, fue sometido a su procedimiento que fue un trasplante renal procedente de un familiar. La cirugía cursó de la forma esperada sin complicaciones. Hasta el momento el señor se encuentra en recuperación en la que va a permanecer hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado. Fue estudiado previamente para ser sometido a este procedimiento y se tomaron todas las medidas de prevención para poder tener el mejor resultado posible, el cual esperamos siga como va por el momento”, informó Marco Antonio Covarrubías Velasco, el cirujano en jefe del trasplante.

View this post on Instagram

¡Feliz Domingo! ¡Que nervios!

A post shared by Julio Preciado (@juliopreciado_) on

 

El médico agregó que tanto Julio Preciado como Yuliana están conscientes: “El señor Preciado está consciente con los efectos de la anestesia, pero está consciente y funcionando al o planeado.

Yuliana está en proceso de pronto recuperación y podría salir en 24 o 48 horas del hospital”.

“No fue una cirugía fácil porque requiere de cuidados especiales, pero estamos satisfechos por los resultados. Pueden pasar días o semanas en tener resultados definitivos, peor hay indicios de un buen resultado”, dijo el médico.

 

La familia está tranquila

Blanca Preciado, hermana del cantante de regional mexicano, habló sobre el estado de Julio, pero pidió que se informara para “desmentir cosas raras en las redes sociales”.

“Gracias por preocuparse por su salud, afortunadamente va muy bien… alabado sea el Señor. Gracias por sus oraciones, las próximas 72 horas son cruciales e importantísimas. Esperamos tener a Julio Preciado por un largo rato. No tengo palabras para agradecerle su preocupación y vamos a pedir que sigan orando por él. Pronto los vamos a ver en los escenarios funcionando como artista”, dijo la hermana.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo