Entretenimiento

Conoce los momentos claves del proceso judicial que enfrenta el actor Pablo Lyle

El galán mexicano actualmente cumple arresto domiciliario en Estados Unidos

Este miércoles 15 de enero será una fecha decisiva en el proceso judicial que enfrenta el actor mexicano Pablo Lyle en Estados Unidos. Ese día se podría conocer la sentencia definitiva del caso donde está acusado de homicidio involuntario.

En el 2019, Lyle protagonizó uno de los casos más sonados de la farándula después que se conociera la muerte de un hombre de 63 años, tras recibir un puñetazo del actor.

El hecho ocurrió el 31 de marzo en la ciudad de Miami cuando el artista se vio involucrado en un incidente vehicular. Su actuación quedó registrada en videos de seguridad y cinco días más tarde eran difundidos en las redes sociales.

El proceso legal contra Pablo Lyle

Como Juan Hernández quedó identificada la víctima y tras confirmarse su muerte el 4 de abril se imputó al joven galán. Lyle se encontraba en México y tuvo que regresar a los Estados Unidos para enfrentar la acusación por homicidio involuntario.

El 22 de agosto se presentó a su primera audiencia ante la justicia vistiendo un traje formal en tono claro y con cabello corto. En la cita el juez Alan Fine escuchó las versiones de los testigos presentados por la defensa y la Fiscalía.

Durante su comparecencia, el artista argumentó que actuó en defensa propia para proteger a su familia al sentirse atacado por Hernández.

Dos semanas después el juez fijó el 9 de diciembre como fecha para el juicio formal al concluir que no existían evidencias claras de este alegato.

Se posterga la primera fecha

Sin embargo, el 27 de noviembre los abogados defensores presentaron una apelación ante el Tercer Distrito Judicial de la ciudad de Miami. La movida legal hizo que el juicio se reprogramara para el 15 de enero de 2020.

Hasta ahora el protagonista de La Sombra del Pasado cumple arresto domiciliario y disfruta al máximo el tiempo con su familia. A finales de noviembre se difundió un video donde se veía con el grillete electrónico en el tobillo mientras compartía con sus hijos.

En pocas horas se sabrá el desenlace de este drama de la vida real que le ha tocado vivir al mexicano en territorio estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos