Entretenimiento

La reina Isabel II tiene el futuro de Archie en sus manos ¿Quién se quedará con la custodia?

La monarca de la realeza británica aún no ha tomado una decisión sobre el destino del pequeño. Según la antigua ley ella tiene la custodia del hijo de Meghan y Harry.

Una vez más la familia real británica está en el centro de atención por los polémicos acontecimientos que se han generado desde que Meghan Markle y Harry renunciaran a sus cargos. Ante las miles decisiones que se han tomado, los conocedores de este tema señalan que la custodia del pequeño Archie está en manos de la Reina Isabel II, pero lo que se desconoce es sí realmente se cumplirá esta ley.

La reina Isabel II tiene el futuro de Archie en sus manos ¿Quién se quedará con la custodia?

Esta información salió a la luz luego de que la reina aceptara esta decisión de la pareja más popular y famosa de la realeza. Pero lo que aún no se ha despejado es el destino de Archie, pues según una antigua ley la reina Isabel II es quien tiene la custodia legal total de todos los miembros de la familia real.

Así lo reveló Marlene Koenig, experta en el tema de a realeza en una entrevista al diario británico Mirror. «La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos».

 

Ley real que ha perdurado con el paso de los años

La ley se remonta a más de 300 años. Sin embargo, de ella se conoció luego de la separación del príncipe Carlos y la princesa Diana, cuando tras tanta ola de rumores y especulaciones, la reina Isabel tuvo la custodia de William y Harry quienes para ese momento eran unos adolescentes y sus padres no tenían derecho a elegir la custodia, porque era ella la única que podía ejercer decisiones sobre ellos y su destino.

La experta señaló que esta ley se mantiene, pero se espera que se tome una decisión sobre el futuro de Archie, pues sus padres ya han elegido vivir entre Canadá y Reino Unido, solo queda esperar si la monarca ejercerá su ley sobre el pequeño o dejará que conviva con sus padres.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos