Entretenimiento

“House of the Dragon”, precuela de “Game of Thrones”, se estrenaría en 2022

La serie relatará los eventos que tuvieron lugar 300 años antes de GOT y se enfocará en la casa Targaryen.

House of the Dragon, la serie precuela de Game of Thrones que HBO prepara, se estrenaría en “algún momento de 2022” según  el presidente de programación de la compañía, Casey Bloys.

El productor reveló a Deadline que todavía es muy temprano para dar una fecha más específica, pero adelantó que se encuentran en la elaboración del guión. “Están comenzando a escribir», destacó.

El libreto está en manos de Ryan Condal, basado el libro de George R. R. Martin Fire and blood.  En cuanto al reparto, dijo que todavía no hay nada que informar.

House of the Dragon es uno de cuatro spin-offs que el canal de televisión comenzó a trabajar para GoT. Los otros tres están en espera de manera temporal o indefinida, señaló el medio.  La preeminencia en la actualidad la tiene este proyecto.

«Para mí por ahora, creo que conseguir que House of the Dragon esté en el aire será la prioridad número uno«, explicó. “No hay otras luces verdes parpadeantes ni nada de eso. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos centrando en House of the Dragon«, expresó.

Guiada por la novela de Martin,  la serie relatará los eventos que tuvieron lugar 300 años antes de Game of Thrones y se enfocará en la casa Targaryen. La novela comienza con la conquista de Poniente por parte de Aegon Targaryen y luego retrata a varios miembros de esta familia que gobernó y todas las circunstancias en las que lideraron.

¿Qué pasó con la primera precuela de Game of Thrones?

Antes de House of the Dragon, los fanáticos de la galardonada serie se emocionaron con la grabación de un piloto para una primera precuela de GoT, escrita por Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts. Lamentablemente, esta no fue escogida para desarrollarse.

“Una de las cosas que creo que Jane asumió maravillosamente, que fue un desafío, es que hubo mucha más creación del mundo porque ella estableció la suya 8,000 años antes del show inicial, lo que requirió mucho más. Ese es un gran cambio”.

“Una de las cosas de House of Dragons es que hay un texto, hay un libro, por lo que es un poco más un mapa de ruta (…)», apuntó Bloys.

Asimismo, indicó que aunque Goldman hizo “un trabajo hermoso”, el piloto “en general no funcionó”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos