Las novelas acaparan rating en televisión

Con grandes producciones como Exatlón, La Voz Kids o La Academia, la audiencia prefirió ver la retransmisión de la telenovela Amores Verdaderos durante 2019

Por Marisol Orta

Mientras las plataformas de streaming revolucionan la forma de consumo de la televisión digital, en televisión abierta la historia es otra. A falta de programas que atraigan la atención del público, desde hace unos años las televisoras han apostado por retransmitir contenidos clásicos, ubicados en la memoria colectiva debido a su gran éxito. Por ello no es de sorprender que durante el año 2019, lo más visto en México haya sido la telenovela Amores Verdaderos, protagonizada por Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastian Rulli.

Te puede interesar: 

Video: Así fue el ostentoso bautizo de la hija de Edwin Luna y Kimberly Flores

De acuerdo con diversos estudios de las empresas Nielsen e Ibope, proveedores de información global sobre hábitos de consumo y medios de comunicación, así como medidores de audiencias y estudios de medios en América, lo más visto durante el año pasado fue la retransmisión de la producción de Nicandro Díaz para Televisa en 2012, adaptación de la argentina Amor en custodia.

Ranking de los programas más vistos durante 2019

Televisa

1. Amores Verdaderos

La telenovela que retrataba la vida de Victoria Balvanera junto a José Ángel, su guardaespaldas, acaparó el 5.41 por ciento del rating mensual, posicionándose en el primer puesto del estudio de las compañías mexicanas Nielsen e Ibope.

View this post on Instagram

Recuerdan como #nikkibrizz le decía a #lilianaarriaga ??

A post shared by Amores Verdaderos (@amoresverdaderostv) on

2. La rosa de Guadalupe

La serie que en cada episodio presenta la dramatización de una situación que aqueja a un grupo de personas comunes, tuvo un rating de 4.72 por ciento al mes.

3. Soltero con hijas 

La telenovela producida por Juan Osorio para Televisa, protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán tuvo un rating de 4.38 por ciento al mes.

4. La reina soy yo  

La adaptación de la telenovela colombiana La reina del flow fue una de las más vistas en todo el año, alcanzando un 4.26 por ciento de la atención televisiva al mes.

5. Como dice el dicho

La serie producida por Televisa que recrea durante una hora historias y situaciones que se asemejan a los dichos comunes de la cultura popular, tuvo un rating de 4.07 por ciento al mes.

6. Exatlón México

El reality show de competencia deportiva de alto rendimiento fue el más visto de la televisora del Ajusco, no obstante, logró el sexto lugar en el ranking de los 10 con más audiencia al alcanzar el 2.97 por ciento.

7. Hechos noche

El noticiario de Televisión Azteca conducido por Javier Alatorre se colocó como el programa informativo más visto con el 1.78 por ciento de la audiencia.

8. Enamorándonos 

El reality show dedicado a encontrar el verdadero amor y que retrata la forma en que distintas personas se relacionan de forma amorosa, se encontró en el décimo lugar al lograr un rating de 1.40 puntos al mes.

9. La Academia 

La decimosegunda temporada del programa de talento musical, con Arturo López Gavito, Danna Paola, Alexander Acha y Horacio Villalobos como jueces, acaparó el 1.38 por ciento del rating mensual.

10. Ventaneando 

El programa de espectáculos más longevo de la televisión mexicana poco a poco cede su lugar a otras emisiones. Esta vez se colocó en el lugar número 10 con 1.16 por ciento del ranking nacional.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo