Entretenimiento

Actriz de ‘Capitán América’ que asesinó a su madre alegó defensa propia

El reporte reseña que la joven llamó al 911 antes del mediodía del 20 de diciembre para informar que había apuñalado a su progenitora.

Mollie Fitzgerald, una actriz que obtuvo un rol menor en película Capitán América: El Primer Vengador, confesó a la Policía de Olathe, en Kansas, que asesinó a su madre a puñaladas en defensa propia.

La mujer, detenida durante la víspera de Año Nuevo, aseguró a los oficiales y operadores de emergencias que su progenitora intentó matarla y ella solo lo se defendió; según informó el diario Kansas City Star de acuerdo a registros judiciales divulgados el martes.

El reporte reseña que la joven, que encarnó a “Stark Girl” en la cinta de Marvel, llamó al 911 antes del mediodía del 20 de diciembre para informar que había apuñalado a su madre para evitar morir.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, hallaron a Patricia Fitzgerald, de 68 años,  tirada en el piso de la entrada de su casa con un cuchillo en su espalda.

La intérprete de 38 años contó que su familiar fue hacia donde ella estaba con el arma. Por esta razón, la golpeó, tomó el cuchillo y lo usó para agredirla.

En el lugar, los funcionaron notaron signos de lucha, como una lámpara rota.

Sin embargo, el medio afirma que los médicos forenses no encontraron indicios de que Patricia Fitzgerald tuviera el control del arma. De hecho, la necropsia reveló que la mujer presentó “lesiones defensivas” y moretones consecuentes con un intento de asfixia.

De actriz de Capitán América a defenderse de acusaciones de asesinato

Los fiscales señalaron que el día del incidente, la productora fue trasladada a un centro hospitalario donde le curaron unos cortadas y trataron un mordisco en su brazo.

Fitzgerald “dijo que su madre simplemente no dejaría de intentar tomar el cuchillo para matarla, por lo que tuvo» que asesinarla, reza la declaración jurada.

Por otro lado, su padre develó a la policía que los comportamientos agresivos de Mollie “habían estado escalando”. Apuntó que cuando esto sucedía, tanto él como su mujer, buscaban salir de la habitación.

Igualmente, desechó la hipótesis de que su esposa intentara atacar a su hija.

La también directora está siendo procesada en el Tribunal de Distrito del Condado de Johnson por homicidio en segundo grado. El informe destaca que madre e hija habían estado viviendo juntas desde junio.

En una audiencia el 2 de enero, la aspirante a estrella aseveró que se representaría a sí misma en la corte. El juez que lleva el caso ordenó que se le haga una evaluación de competencia mental antes de proseguir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos