Entretenimiento

Todo lo que sabemos del fallecimiento de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera

Los actores debían transitar un puente que estaba a cinco metros de altura, pero resbalaron y cayeron al suelo.

Una tragedia enlutó al mundo del entretenimiento. Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron este jueves 16 de enero en horas de la noche durante el ensayo de una escena para la serie de Televisa Sin miedo a la verdad.

Te contamos todo lo que se sabe del lamentable suceso hasta ahora:

¿Cómo se produjo el accidente?

A las 5:00 p. m. del jueves 16 de enero, el reparto se encontraba grabando  en un locación ubicada en la calle Oriente 239 C, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, reseñó Infobae.

De acuerdo a este medio, Navarro y Rivera debían transitar por un puente que estaba a cinco metros de altura, pero al disponerse, los intérpretes resbalaron y cayeron al suelo.

Alrededor de las 8:00 de la noche, un grupo de paramédicos llegó para asistirlos, pero solo pudieron confirmar que Jorge Navarro, de 46 años, había fallecido instantáneamente.

Por su parte Luis Gerardo, de 30 años de edad, fue llevado al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, lugar en el que más tarde perdería la vida.  La causa de la muerte en ambos fue traumatismo craneoencefálico severo.

La secuencia era parte del material que se estaba trabajando para la tercera temporada de la serie.

Televisa informa la lamentable noticia

Más tarde esa noche, Televisa confirmó la información a través de un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente que enluta a nuestra casa Televisa”, escribió el grupo que además extendió su “más sentido pésame” a los familiares.

En redes sociales se difundieron imágenes del lugar de los hechos.

Fanáticos y personajes del entretenimiento envían condolencias

Al conocerse la noticia, los admiradores del programa, internautas, colegas y diversas organizaciones extendieron sus más sinceras condolencias a la familia de los fallecidos.

David Zepeda, actor de La Doña de Telemundo, dejó unas emotivas palabras en el último post de Jorge Navarro Sánchez en Instagram. “En el cielo seguirás brillando”, señaló. Igualmente, el protagonista de la serie, Álex Perea, manifestó su pesar con un conmovedor mensaje en las historias de la red social.

El productor Rubén Galindo también expresó sus sentimientos con respecto al terrible acontecimiento. “Es un lamentable y trágico accidente en el que perdieron la vida nuestros entrañables compañeros”, señaló en una llamada al programa Javier Poza en Fórmula.

De igual forma, Andrea Legarreta se tomó unos minutos antes de iniciar el programa matutino Hoy para despedir a sus compañeros y enviar palabras de aliento a los allegados.

El corazón se me estruja al dar la noticia. Fue un accidente terrible”, destacó la conductora quien se vio consternada. Legarreta les dedicó el programa y pidió un aplauso  para decir adiós a las estrellas.

“Los despedimos como lo merecen: Con un aplauso”.

La Asociación Nacional de Actores y la organización Filma en Jalisco se unieron al duelo por la repentina muerte de ambos mexicanos.

Asimismo, en Instagram los aficionados comentaron:

  1. @pausued «Descansa en paz Jorge. Qué triste saber que ya no te veré actuar más en telenovelas»
  2. @ruth_demendoza90 «Son difíciles momentos, y más aún para su familia. Dios proteja y les dé consuelo a los suyos».
  3. @maryvelasco64 «Qué trágica noticia. Que Dios con su amor les de el consuelo que en este momento necesitan sus familiares y amigos»

¿Quiénes son Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera?

Jorge Navarro Sánchez fue parte de esta producción de Televisa desde que inició el proyecto en el papel de Soto, un policía corrupto. Anteriormente había participado en programas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Su trabajo más reciente había sido en la serie de Netflix Monarca.

Luis Gerardo Rivera, por otro lado, se enfocaba en papeles del ámbito cómico, aunque también se le conoce por su actuación en “El señor de los cielos”, labor en televisión y obras de teatro.

Sin miedo a la verdad es una serie estrenada en 2018 que relata la historia de Manuel Montero, un hacker que ayuda a las personas que han sido víctimas de alguna injusticia.

El cyberbullying, sexting, la corrupción y el narcomenudeo son algunas de las temáticas que se exponen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos