Cuando Eréndira Ibarra apenas era una adolescente el mundo se maravilló con la primera cinta Matrix de los entonces hermanos Wachowski. La actriz mexicana, de 34 años, ahora será parte de la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción acompañando a su popular protagonista, Keanu Reeves.
La noticia fue revelada por el portal Deadline. La reseña destaca que Ibarra trabajará de nuevo con Lana Wachowski, tras participar en su serie Sense8 para Netflix.
Allí además compartirá créditos con “Carrie-Anne Moss (Trinity) y Jada Pinkett Smith (Niobe), así como a los recién llegados Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Toby Onwumere y Yahya Abdul-Mateen II”.
Según el medio estadounidense, Matrix 4 comenzará a grabarse a finales de 2020. Su estreno está previsto para 21 de mayo del 2021. Eréndira Ibarra hará historia al ser la primera mexicana que participa en esta popular franquicia cinematográfica.
Matrix: un referente cinematográfico
La propia Eréndira Ibarra difundió la noticia de Deadline, a través de su cuenta Twitter, donde recibió varias felicitaciones de colegas y seguidores. La más especial fue la de su padre, el productor Epigmenio Ibarra.
“Orgullosísimo de que mi hijita @Erendiritas trabaje de nuevo con Lana Wachowski y se sume a un proyecto cinematográfico icónico. Eréndira Ibarra se une al elenco de Matrix 4”, escribió.
A los que Eréndira respondió: “Gracias pa… te amo”.
Gracias pa… te amo. ❤️ https://t.co/dyuQt7Tvw2
— ERENDIRA IBARRA 💜💚💖 (@erendiritas) January 18, 2020
La carrera de Ibarra ha ido en ascenso, además de interpretar a Daniela Velázquez en la primera y segunda temporada de Sense8; protagonizó junto a Kate del Castillo la serie Ingobernable también de Netflix.
Su producción internacional más reciente es Sitiados: México de Fox Prime, junto a Alfonso «Poncho» Herrera.
Eréndira Ibarra es también guionista y activista por los derechos de las mujeres, que se dio a conocer por su participación en la telenovela Deseo Prohibido.
TE RECOMENDAMOS VER: