José María Torre regresa a la industria de la moda

El actor, diseñador y productor mexicano desarrolla su proceso creativo para lanzar una nueva colección

Por Gabriela Acosta

José María Torre retoma su pa­sión de la moda, y está dispues­to a ponerse al día en el tema de expositores, proveedores, maquilas y textiles.

“Tuve unas vacaciones de la moda, porque dejé de pro­ducir la marca y me puse a realizar otras cosas, como la marca de trajes a la medida. Desde hace años quería reto­mar la marca. Creo que han pasado muchas cosas y la gente está conectada con lo que se hace en México, ya con­sumiendo y jugando con la moda en México. Desde hace tiempo, me dije que el 2020 sería el regreso de la marca y qué mejor que visitar Inter­moda para ver proveedores, maquileros, y textileros”, afir­mó el diseñador y actor.

El también productor de cine compartió su manera de ver la moda y el proceso crea­tivo que le genera.

“Parte de lo que más dis­fruto al hacer una colección o una pieza, es justamente ese proceso creativo, desde hacer un concepto, bajarlo en lápiz y papel. Soy de la vieja guardia, por lo que me gusta mucho eso de dibujar bajar conceptos y desarrollar piezas. Me encanta ese proceso creativo, escoger la tela correcta, hacer el corte, la confección; también, desde el lavado, si es un print u otro tipo de accesorios en la prenda has­ta el clímax de tener la prenda terminada y firmada”.

 

 

Diferentes facetas

“No están tan lejanas las profe­siones, porque ambas son pro­cesos creativos. Por ejemplo, al hacer un personaje o desglo­sarlo, es como la prenda que tiene una identidad. Me gusta mucho dibujar, desglosar la colección y ya tengo muchas ganas de hacer desfiles, por eso estamos pensando si este año volvemos a hacer uno con la marca.

"Estas vacaciones de la moda me ayudaron a volver a enamorarme y necesitarlo. Parte esencial de lo que su­cede hoy es que el mexicano consume el producto nacional, porque antes era hacer magia para que el mexicano compra­ra producto nacional”.

Ochö Store llega a 18 años en la industria de la moda y es­pera retomar las pasarelas en este 2020.

“Tenemos el proyecto de hacer una pequeña colección cápsula y vamos con una pop store, sobre ese feedback (retroa­limentación) empezaremos a hacer una colección. No pon­dremos tienda, eso ya quedó en el pasado”, finalizó José Ma­ría Torre.

 

Lo que viene para Chema Torre

Chema Torre tiene varios proyectos con su productora Celeste Films.

“Estamos desarrollando una serie y levantando una película; además, hay una serie que estoy a punto de vender, es un proyecto que llevo siete años desarrollan­do, por lo que me interesa el tema de producir. Creo que la televisión está súper podero­sa en plataformas digitales y quiero explotar ese mundo”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo