Ricky Martin a Puerto Rico: “Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor”

El cantante boricua rechazó el hallazgo de suministros para damnificados del huracán que azotó la isla en el 2017.

Por Marissel Villalobos

Ricky Martin ha vuelto a compadecerse por la situación que vive su país de origen, Puerto Rico. El cantante hizo un comentario rechazando lo ocurrido el sábado pasado cuando denunciaron la existencia de un almacén lleno de suministros para damnificados del huracán María en 2017.

Este es el cronograma de conciertos de Ricky Martin en México

Monterrey, Querétaro, Veracruz, Guadalajara y Ciudad de México son algunas de las 12 ciudades mexicanas que disfrutarán del Movimiento Tour.

Los alimentos y materiales no fueron entregados a pesar de la emergencia por la que pasaban miles de puertorriqueños a causa de las inundaciones.

En los recientes sismos que afectaron a la “Isla del Encanto”, cientos de personas resultaron afectadas con daños en sus viviendas. Nuevamente, este material no se hizo llegar a la población.

El hallazgo ha causado indignación en millones de boricuas, como Ricky Martin, quien acusó a la administración de Wanda Vázquez Garcés de haberle fallado al pueblo.

“Lo ocurrido en un almacén en Ponce, Puerto Rico es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sin igual. En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad… Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación”, aseguró el intérprete en una publicación en su cuenta Instagram.

View this post on Instagram

Lo ocurrido en un almacén en Ponce, Puerto Rico es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sinigual. En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad… Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación. Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico. En este vídeo podrán ver a un pueblo unido y yo desde aquí, celebrando una alianza tan sólida y bonita con nuestros amigos de @SERPuertoRico. Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra. Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla. P.d. Y a todxs lxs voluntarios que sin esperar nada a cambio lo entregan todo por el bienestar de sus compatriotas, MUCHAS GRACIAS.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ricky Martin viajará a Puerto Rico para apoyar a los ciudadanos

En cambio, Martin aplaudió la participación de voluntarios a través de la organización “Ser de Puerto Rico”, quienes han estado atendiendo a una parte de la población afectada.

Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra. Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos”, agregó.

También informó que en los próximos días llegará a su país natal para continuar apoyando a los más necesitados. “Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla”, dijo.

Ricky Martin se estará presentando el próximo 7 y 8 de febrero en el Coliseo José Miguel Agrelot de la capital.

También le puede interesar:

Estos son los momentos más tiernos de Ricky Martin con su hija Lucía

El puertorriqueño ha mostrado a través de su cuenta en Instagram cómo su vida ha cambiado desde que su hija llegó a su familia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo