Pablo Lyle deberá quedarse en Estados Unidos: juez le niega viajar a México

El acto seguirá bajo la figura de arresto domiciliario en Miami durante el proceso en su contra.

Por Celalba Yamarte

La jueza Marlene Fernandez-Karavetsos negó a la defensa de Pablo Lyle el permiso solicitado para que el actor pudiera regresar a México. La decisión se conoció este miércoles 22 de enero, una semana después de conocerse el cambio de juez en el caso que se le sigue por la presunta comisión de homicidio involuntario.

Qué pasó en el juicio de Pablo Lyle: todos los detalles de la audiencia

El proceso legal que se le sigue al actor mexicano vivió otro episodio hoy miércoles 15 de enero en un tribunal de Miami.

Lyle es señalado por la Fiscalía de ser responsable de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, ocurrida el 31 de marzo de 2019. Tras un incidente de tránsito, el actor mexicano, de 32 años, golpeó a Hernández, quien falleció días después.

Los abogados del actor, famoso por su participación en telenovelas como Mi Adorable Maldición, solicitaron al tribunal de la causa un permiso especial para que Pablo Lyle se reuniera con su familia en México. Sin embargo, la jueza rechazó esta petición.

La información fue difundida por el diario Miami Herald, donde se explica que el actor deberá permanecer en Miami bajo la figura de arresto domiciliario.

View this post on Instagram

#Espectáculos | #PabloLyle se presentó este miércoles 15 de enero en la Corte de Miami, acusado de homicidio involuntario; ahí sus abogados dialogaron con la jueza Marlene Fernández y le solicitaron cambiar el arresto domiciliario por libertad condicional para que el actor pueda regresar a México. Cerca de las 11:30 am, el actor acusado de  homicidio llegó a los juzgados y se reunió con sus abogados, quienes intentaron nuevamente utilizar el recurso llamado Stand Your Ground y presentaron pruebas para comprobar que Lyle actuó en defensa propia, con el objetivo de que la nueva jueza a cargo del caso cambie las condiciones que impuso el juez Alan Fine. “Nosotros hicimos una apelación para confrontar la decisión del señor Fine, pensamos que se aplicó la ley incorrectamente, Pablo se defendió, fue en defensa propia, hicimos una moción para dejar a Pablo regresar a México”, explicó el abogado del actor de Mirreyes vs Godínez para el programa Despierta América. La defensa detalló que por el momento Pablo Lyle deberá continuar en arresto domiciliario, pues la jueza Marlene Fernández analizará el caso y dará a conocer el fallo el próximo 22 de enero, fecha en la que se realizará la nueva audiencia. #RMFGT #TuMúsica #Famosos #Farándula #Artistas #LoSabemosTodo

A post shared by Radio Mundo Fresco GT (@radiomundofcgt) on

El juicio de Pablo Lyle

No es la primera vez que la defensa del actor mexicano tiene un revés en este proceso judicial. En agosto de 2019, el juez juez de Miami-Dade rechazó su versión de que Lyle habría actuado bajo la ley de defensa propia Stand Your Ground de Florida.

Esta decisión fue apelada y se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito. Pero este proceso "podría llevar meses" advierten el diario estadounidense.

Ahora la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos se inclinó a favor de la versión de la fiscal Rachel Morales-Gellis, quien expresó sus dudas sobre el regreso de Pablo Lyle a Estados Unidos si viajaba a México.

 

"Nuestra principal preocupación es que sería difícil devolver al Sr. Lyle, si no imposible", dijo en la audiencia del miércoles 15 de enero.

Conoce los momentos claves del proceso judicial que enfrenta el actor Pablo Lyle

El galán mexicano actualmente cumple arresto domiciliario en Estados Unidos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo