Entretenimiento

Kamasi Washington esparció su jazz entre los tapatíos

El músico llevo del góspel al doo-woop, del blues al funk, del soul al jazz en una sola noche.

Desde que se anunció su visita a Guadalajara, el sólo nombre de Kamasi Washington generó una serie de expectativas entre los tapatíos, incluso de otros estados que rodean a Jalisco.

El músico se presentó la noche del miércoles en Bismarck GDL, que tuvo foro lleno para presenciar el concierto, de quien es considerado uno de los grandes representantes del jazz, a nivel mundial.

Kamasi Washington llegó con su banda completa para generar una ambiente especial cargado de ritmos, que provocó el baile. Lo mejor fue ver la improvisación de los músicos, quienes demostraron su gran calidad arriba del escenario.

La estrella del jazz, se ha convertido en una especie extraña en esta industria de la música, que no busca los reflectores, sino llevar su música a todos los rincones del mundo.

 

 

“Veo la música como una expresión que circula a través de mí. Trato de hacerla lo mejor que puedo, pero solo puedo hacer la música que se manifiesta por mí. Es como si te dan una bolsa de semillas. Las siembras, las riegas, cuidas de ellas lo mejor que puedes. Pero el árbol en que se convierten es el árbol en que estaban llamadas a convertirse”, señaló en una entrevista publicada en El País.

Su misticismo envolvió el foro, que tuvo un público joven y entusiasta. En sus conciertos se bailó y cautivó a los guardianes fieles del jazz, por lo que se celebró la osadía juvenil, pero con el respeto de los mayores.

Kamasi Washington ha sacado al jazz de su confinamiento artístico, pero también de su letargo social y político.

 

Finaliza gira por México

Luego de se presentación en Guadalajara, el virtuoso del saxofón, Kamasi Washington, pisa por primera vez el escenario de El Plaza Condesa este 23 de enero para hipnotizar al público capitalino al ritmo de jazz con sus poderosas y vanguardistas experimentaciones con ritmos como el hip hop.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último